Yas Island, la isla del tesoro corporativo

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo

Qatar Yas Island debe su nombre a la histórica confederación tribal del centro del país (Beni Yas) que dio origen al país actual. Se trata de un destino emergente para el sector MICE a tan solo 7 minutos en coche del aeropuerto y a 25 del centro de la capital. Tal y como nos cuenta Clive Dwyer, director y gestor del destino de Yas Island desde 2013, esta isla, en parte artificial, cuenta con un conglomerado de siete hoteles (de 3 a 5*) que dan respuesta a las necesidades de un destino de negocios diez. Existe un gran número de espacios donde poder organizar cualquier tipo de evento, además de actividades para impresionar e involucrar a los invitados, sean grupos de incentivos o viajeros de negocios.

La capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi es una de las ciudades más boyantes del mundo y goza de la clásica hospitalidad árabe. Siendo uno de los lugares más ricos del mundo de reservas de petróleo y gas natural, hoy en día los Emiratos Árabes son un destino próspero para el ocio, los negocios y la innovación.

Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo2

El buque insignia de la isla es el Yas Viceroy Abu Dhabi, el único hotel de 5* ejemplo de lujo y sofisticación moderna. Reconocido como una obra maestra arquitectónica, le recubre una extensión radical de vidrio curvilínea cubierta con más de 5.000 luces LED. Con 12 opciones de ocio y restauración, el hotel dispone de su sala Al Manaar con capacidad para más de 400 personas y diez salas de reuniones y de juntas para grupos de 10 a 70 personas. Se trata del único hotel del mundo por el cual cruza una pista de F1: el famoso Yas Marina Circuit que acoge en noviembre el anual ™ Etihad Airways Abu Dhabi. El único circuito del mundo con safety car de propiedad y aire acondicionado en los garajes de los boxes, ofrece una serie de paquetes de un día de pista que incluye experimentar conducir un Aston Martin GT4 a más de 200 km y licencias de cursos de carreras, entre otros.

Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo3

Una opción estimulante para sacar el estrés después de una jornada dura de reuniones…

Si lo que se desea es algo más tranquilo, siempre se puede cenar en el famoso restaurante italiano Cipriani (inventores del carpaccio) en el Yas Marina, un puerto deportivo donde se amarran los yates más espectaculares de las fortunas emiratenses, en el que también se puede organizar cualquier evento al borde del mar o alquilando sus barcos. La noche debería terminar en el 01NE, el nightclub arquitectónicamente singular, con tecnología de proyección 3D en 360º, customizable su interior para adaptar cualquier marca, estilo o lo que se desee.

Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo4

Los llamados du Arena y du Forum son las dos opciones para albergar macro eventos. El primero es la sala de conciertos al aire libre más grande de Medio Oriente con capacidad de hasta 40.000 personas. du Forum cuenta con dos business centers y una gran sala con capacidad para conferencias de cualquier tipo.

La otra propuesta de alojamiento la completa Yas Hoteles Plaza, un conjunto elegante de hoteles de 4 y 3* perfecto para alojar viajeros de negocios o de ocio. El Crown Plaza, como la mayoría de ellos situados en un misma zona, disfruta de unas magníficas vistas al mar y de comodidades corporativas bien equipadas: 10 salas de reuniones, una gran sala de 500m² y un business center en el último piso, entre otras. Éste cuenta con Barouk, uno de los mejores restaurantes de comida libanesa.

Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo5

El Radisson Blu Hotel, al igual que su homólogo, también cuenta con un equipo especializado para el montaje de reuniones y eventos para sus 11 salas capaces de organizar grupos de 10 a 500 asistentes. Siguiendo en la línea de 4* encontramos el YAS Island Rotana que ofrece 281 habitaciones y 27 suites con aire internacional y salas para eventos corporativos con todas las comodidades modernas. Por último complementan la oferta dos hoteles de 3* Yas Island Park Inn by Radisson y Centro Yas Island, y los apartamentos para estancias prolongadas Staybridge Suites Abu Dhabi.

Si alguien cree que un parque de atracciones no puede compaginarse con los negocios es que no conoce Ferrari World, el único de la marca en el mundo, por el momento, y el parque con la montaña rusa más rápida del mundo (de 0 a 240 km/h en cinco segundos). Este parque es completamente privatizable (6.500 personas montándose en las 20 atracciones) con siete salas privadas y cinco restaurantes.

 

Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo6

Aprovechando la envidiable temperatura de la que goza la isla a largo del año, el Yas Waterworld hace las delicias de aquellos que prefieran relajarse a remojo. También dispuesto a dejarse reservar por áreas o por completo, el parque acuático de 43 atracciones,pone a disposición del cliente cualquier facilidad para adaptarse.

Si estas opciones son demasiado arriesgadas, Yas Island cuenta también con uno delos mejores y premiados campos de golf,el Yas Links Abu Dhabi, votado entre los“Top 10” de los nuevos campos internacionales de golf por la reconocida publicación estadounidense Golf Magazine. Ubicadoen la tranquila costa sur de Yas Island, YasBeach es el único tramo de playa privada dearena blanca y aguas turquesas, que nadatienen que envidiar a las caribeñas. Ambos espacios, y siguiendo la filosofía de la isla,también se pueden reservar para organizar cualquier evento corporativo.

Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo8  Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo7  Yas-Island---La-isla-del-tesoro-corporativo9

Y si con esto no basta, la isla también albergael segundo mayor centro comercial de Abu Dhabi más grande de los Emiratos Árabes Unidos, el Yas Mall. ¿Bastará con 450 tiendas?

Meritxell Gacimartín

MÁS INFORMACIÓN:
DABO & CO
PO BOX 49422, Dubai UAE
T +971 4 237 8058
F +971 4 237 8001 MOB
www.daboandoco.com

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...