Vueling supera a Ryanair en movimento de viajeros

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

vueling

Aena expone que más de 4,5 millones de viajeros de la compañía española Vueling transitaron por la red de aeropuertos nacionales. Los viajeros de Vueling son desde este mes de marzo los mayores usuarios de la red de aeropuertos de Aena.

Según Agentravel, la compañía española se ha convertido en este primer trimestre del año en la primera aerolínea en movimiento de pasajeros en los aeropuertos del país, con casi 4,59 millones de viajeros, según datos de Aena.

Vueling supera así por primera vez a Ryanair, que se sitúa como segunda aerolínea en movimiento de viajeros de la red, con 4,57 millones de usuarios.

En marzo Vueling superó por primera vez a Ryanair en los aeropuertos de nuestro país con casi 1,8 millones de viajeros atendidos por Aena, un 17,3% más que en marzo de 2013. En cambio, dicho mes, la aerolínea irlandesa movió 1,6 millones de pasajeros en España, un 24,7% menos de viajeros que en el mismo mes del año pasado.

El espectacular crecimiento que Vueling viene registrando este año, frente al desplome de Ryanair, han permitido que en el acumulado del año la aerolínea española haya registrado un incremento del 21,5%, mientras que la irlandesa ha experimentado una caída del 18,64% en el mercado español.

La tercera aerolínea en número de viajeros en los aeropuertos de Aena hasta marzo es Air Europa, con 3,23 millones de pasajeros. En cuarto lugar se sitúa Iberia, con 2,88 millones de viajeros.

Le sigue, en quinto lugar, Easyjet, que movió en los aeropuertos españoles a 1,92 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año. Air Berlín (1,55 millones) se sitúa en sexto lugar; Air Nostrum  (1,41 millones) en séptimo lugar; Iberia Express (1,2 millones) en octavo lugar.

Completan los primeros puestos, la aerolínea Norwegian (941.000 viajeros) en noveno puesto; Naysa (Binter Canarias) en décimo lugar, con 689 pasajeros, y Lufthansa en el puesto once, con algo más de 659.000 pasajeros atendidos por Aena.

Las estadísticas de Aena hacen referencia al número de viajeros de cada compañía aérea atendidos en sus 46 aeropuertos, ya sea cuando despegan como cuando aterrizan. De esta manera, un mismo viajero puede ser contabilizado una, dos o más veces en función de las operaciones aéreas en aeropuertos españoles que haya usado durante su viaje.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...