Vueling cuenta ya con conexión de WiFi de alta velocidad

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

vueling-1web

Telefónica y Vueling presentan el servicio de WiFi de alta velocidad en vuelo que permitirá la conexión a Internet vía satélite de hasta 20 megabytes por segundo (Mbps).

Se trata de la primera línea en Europa y la pionera entre las de bajo coste en el mundo que incorpora en sus aviones una conexión de banda ancha de alta velocidad, muy superior a la que prestan otras aerolíneas como Iberia (5Mbps).

El equipo se ha incorporado en un Airbus 320, el primero de la flota de la compañía de bajo coste del grupo IAG, con capacidad para 180 pasajeros, y se conecta al satélite KA-SAT de Eutelsat, perteneciente a la nueva generación HTS (High Troughput Satellites), que permite a los pasajeros utilizar sus móviles, tableta y portátiles en vuelo a una velocidad muy similar a la del ADSL terrestre.

El proyecto ya cuenta con la autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y solo está pendiente del permiso de Aviación Civil, para su comercialización.

vueling-2web

Pie de foto 1: María Cardenal, responsable de Desarrollo de Producto de Vueling, en la presentación.

Pie de foto 2: Airbus A320 en el que se aprecia la antena como una pequeña protuberancia en la parte superior de la aeronave.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...