VOL, otra opción gastronómica y creativa MICE en Gerona

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

1

Tres meses después de su inauguración, el VOL Espai Gastronòmic ha superado ya los 1500 comensales. Algunos procedentes de países como China, Rusia o Israel. La estructura voladiza, inspirada en el Puente Eiffel y situado al lado del puente de piedra de Gerona, ha acogido desde que fue inaugurado el pasado mes de julio diferentes tipos de actos, que responden a su carácter multidisciplinar y no se limita solo a un espacio donde disfrutar de la gastronomía gerundense y catalana.

Esta estructura levadiza cuenta con 18 metros de largo y se eleva sobre el río Onyar de Gerona. En su modalidad d’espacio gastronómico, el VOL funciona como un espacio con capacidad para 18 personas en el que diferentes chefs de prestigiosos restaurantes ofrecen sus mejores creaciones. El formato reducido e íntimo, permite a los usuarios del VOL disfrutar de la comida al mismo tiempo que ven todo el proceso de elaboración de los platos en cocina.

Algunos de la veintena de cocineros que han podido cocinar en estas instalaciones son: Jaume Vila (La Banyeta), Sergi Ballús (Occi), Jimena Apellániz (La Riera), Isaac Sabrià (Sala Gran) o Iolanda Bustos (La Calèndula). Cuando no hay chefs invitados, es la ‘Associació Girona Bons Fogons’ la que cocina para los comensales.

Una de las presencias culinarias más esperadas es la de Joan Roca, chef del Celler de Can Roca, quien en las próximas semanas dará una cena benéfica en el que todos los fondos recaudados irán en beneficio del Banco de Alimentos.

2

3

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...