Vincci Hoteles abre su cuarto hotel en Barcelona, Vincci Mae 4*

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

vincci-hoteles-mae_1

Vincci Hoteles amplía su presencia en Barcelona con su cuarto hotel en la ciudad: Vincci Mae 4*, situado en el número 596 de la Avenida Diagonal,  junto a la plaza de Francesc Macià, una de las principales áreas comerciales de la Ciudad Condal.

Se trata de la última apertura de la cadena en Barcelona, donde ya cuenta con otros tres establecimientos: Vincci Gala 4*, Vincci Bit 4* y Vincci Marítimo 4*. Ubicado en un edificio que data de 1945, el hotel se transforma en su interior con un diseño firmado por el afamado interiorista Jaime Beriestain, quien ha reinterpretado los códigos tradicionales de un hotel para dotar al establecimiento de sofisticación con una decoración urbana y moderna, repleta de personalidad, que pretende sorprender en cada estancia, sin sacrificar un ápice en comodidad para el huésped.

La renovación del edificio se ha llevado a cabo en nueve meses y ha supuesto una inversión total de aproximadamente 28 millones de euros. La estructuración de la compra, definición del proyecto y la ejecución del mismo hasta su apertura, ha sido llevada a cabo por la consultora inmobiliaria Caler Advisory & Asset Management, en representación de la propiedad. El estudio de arquitectura que ha redactado el proyecto ha sido Guarner, Garreta y Viola, ubicados en Barcelona.  El proyecto ha permitido además la creación de 30 nuevos puestos de trabajo. Se trata de una nueva apuesta de la cadena por los conceptos innovadores en hostelería, como el recién inaugurado Vincci The Mint 4* (Gran Vía 10) y la reforma del hotel Vincci Centrum 4* en Madrid, según explica el director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, quien asegura que “el perfil de viajero está cambiando y debemos adaptarnos a esta evolución y, no sólo eso, sino ir un paso más allá, ofreciendo experiencias diferentes y generar estancias que sorprendan a nuestros huéspedes, siempre preservando los estándares de calidad por los que se caracteriza Vincci Hoteles”.

vincci-hoteles-mae_2

Al traspasar su puerta de entrada, la recepción recibe a los huéspedes con un inmenso biombo creado a partir de espejos pintados a mano en una gama de matices de oro, verdes y ocres. Los tonos oscuros y la madera son el común denominador de este alojamiento compuesto por nueve plantas, donde cobra especial protagonismo un color rojo potente, cálido y con un toque vintage. Destacan las líneas geométricas en los distintos elementos, como paredes y suelos, recubiertos de cuadrados, rombos o rectas, siempre respetando un estilo sencillo y minimalista que consigue un resultado armonioso en cada estancia, al igual que las impactantes obras coloristas en las paredes del artista Antonio García-Yanes. En las habitaciones y pasillos del hotel también encontramos un guiño al mundo del arte de la mano del artista local Maxó Renella.

Vincci Mae 4* recibe su nombre de la actriz y guionista neoyorquina Mae West. Mujer adelantada a su época, sexy, maestra del doble sentido e incluso insolente para algunos, la intérprete se diferenció por su sofisticación y toque pícaro en la gran pantalla y en su forma de vida. Su particular ironía, perspicacia y forma de ser provocativa han servido de inspiración a este alojamiento que pretende romper con los cánones establecidos y ofrecer una forma diferente de experimentar Barcelona y todos sus atractivos. Todo ello recordando el estilo del Nueva York de los años 30, en el que la crisis económica a nivel mundial no estaba reñida con la sofisticación y los mejores espectáculos de jazz. El nuevo establecimiento tiene previsto llevar a cabo distintas actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, siguiendo este espíritu y una de las célebres frases de Mae West: “Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente”.

El hotel dispone de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Sus 85 habitaciones están repartidas en las primeras ocho plantas, en su mayoría son dormitorios exteriores amplios y tres superiores, dos de ellos con terraza. Entre sus servicios, Vincci Mae 4* ofrece WiFi gratuito en todo el establecimiento, aire acondicionado y calefacción individual, entre otras cosas. 

vincci-hoteles-mae_3

vincci-hoteles-mae_4

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...