ViajesCorp, el evento referente de reuniones y viajes de negocios en las Américas

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

 

ViajesCorp2016-Cartagena-de-Indias-turismo-de-reuniones

Hoy y mañana tiene lugar el evento referente en las Américas para la gestión de las reuniones y los viajes de negocios, ViajesCorp en su décima edición y MeetingsCorp en su segunda. Se trata de un evento académico que impulsa la formación y especialización profesional del sector de viajes corporativos y su objetivo primordial es fomentar y acrecentar la madurez del mercado asociativo y corporativo en América.

Temas de vanguardia como la consumerización, la gamificacion, los millennials y el big data conforman parte de la agenda académica que los organizadores del evento ViajesCorp y MeetingsCorp han preparado para este año.

Se trata de tendencias que empiezan a afectar la dinámica del negocio y que ya hacen parte de la agenda y de actualidad en otros hemisferios. Además, la estructura del evento se dinamizará con actividades interactivas, paneles de discusión, mesas redondas y talleres prácticos.

La gestión de viajes y las tendencias de consumo

Los organizadores se han concentrado en tratar de encontrar respuestas a si lo que quiere y necesita el viajero de negocios es lo mismo que quiere y necesita la empresa, con la participación de expertos de diferentes países de Iberoamérica, así como incorporando diferentes áreas del conocimiento y la innovación. “Un ejemplo de ello es la gamificación y su impacto en diferentes actividades y sectores, como el turismo y la gestión empresarial”, afirma Fabio Giraldo, Project Manager del evento que organiza LatinPress. Por eso, se destaca dentro del grupo de expositores, la presencia del experto en diseño de juegos Juan Pablo Ordóñez, quien ya ha participado en eventos similares e hizo parte del grupo de panelistas de Gamification World Congress 2015.

Creatividad e innovación en el segmento MICE

En el caso de los organizadores de eventos, el reto permanente es cómo brindar una experiencia total en su evento tendiendo en cuenta las expectativas de las nuevas generaciones. “Los organizadores de MeetingsCorp buscan ayudar a los OPC a lograr esta experiencia de la mano de las tendencias actuales en gestión, planeación, interacción y producción”, comenta Fabio Giraldo, Project Manager del evento. Por ello el esfuerzo en contenido educacional se ha enfocado en nuevas formas de llevar los eventos y viajes de incentivo a otro nivel mezclando creatividad, innovación y conocimiento.

Uno de los expertos que ayudará a los asistentes a ahondar en este tema es el reconocido Alejandro Verzoub, experto en viajes de incentivo de Argentina y que después de algunos años, regresa al evento a contar sus historias y casos de éxito que lo han llevado a ganarse una variedad de premios y reconocimientos en la industria.

En la misma línea se encuentra la conferencia sobre los Millennials y cómo hacer reuniones y eventos para una generación a la que no le gustan este tipo de eventos. El tema será abordado por el reconocido experto internacional Walter Méndez.

 

Datos de interés

Fecha: 11 y 12 de abril

Lugar: Hotel Las Américas

Cartagena, Colombia

www.viajescorpamericas.com

La revista TravelManager ha alcanzado un acuerdo con ViajesCorp para participar como medio oficial del Congreso para la Gestión de Vajes Corporativos y reuniones de negocio. En su afán de incluir al público hispoanohablante de América del Sur, logra poder cubrir de manera oficial uno de los eventos más representativos del mundo del turismo de negocios que se celebra anualmente en Colombia.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...