Una nueva apuesta de carsharing en Barcelona se presenta en la Fábrica Moritz

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Bluemove, start-up líder de carsharing en España, presenta su nuevo servicio para la ciudad de Barcelona. A pesar de que a finales de noviembre comenzaron a producirse los primeros alquileres, ha sido ahora cuando la empresa ha querido reunir a amigos, medios de comunicación e instituciones públicas de movilidad para valorar los beneficios que su servicio ofrece a los vecinos de la ciudad.

Blanca de Balanzó y Marta Esparbé, responsables de la apertura del servicio en Barcelona, abrieron el acto haciendo un repaso de la historia de la empresa y del sector. Barcelona arrancó con 40 vehículos en noviembre y en estos cinco meses ya ha realizado su primera ampliación, contando a día de hoy con 70 coches de distintas categorías y modelos. 

Según el ‘III Estudio sobre hábitos de uso del carsharing‘ realizado por Bluemove en 2015, cada vehículo de carsharing podría eliminar entre 10 y 17 vehículos privados. La reducción de gases contaminantes podría llegar a un 60% como consecuencia no solo del número de coches que se dejan de fabricar sino, sobre todo, por la reducción de kilómetros por persona y año que se dejan de recorrer en coche en favor de otros medios más sostenibles como el transporte público, la bici o los desplazamientos a pie.

Jorge González-Iglesias, cofundador de Bluemove, dijo que “la llegada a Barcelona era algo que estábamos deseando desde hacía mucho tiempo. Sabíamos que los vecinos de la ciudad necesitaban una alternativa de movilidad como la que presentamos y que los problemas derivados de la movilidad, como los atascos o la contaminación, había que empezar a enfrentarlos cuanto antes. Por esto, estamos muy orgulloso de cómo se han desarrollado estos primeros meses.”

Apuesta por la new mobility de Europcar

También participó en el evento Sheila Struyck, Managing Director de la Unidad de Negocio de Movilidad de Europcar Internacional y Responsable del LAB, órgano dentro de la multinacional europea  dirigido a detectar e impulsar nuevos modelos de negocio de lo denominado new mobility.

Struyck reconoce que la apuesta del Grupo por el carsharing de Bluemove es decidida y confía en que la empresa española siga creciendo, pues supone una importante contribución a la hora de solucionar los problemas de congestión y calidad del aire de las ciudades. 

Bluemove fue adquirida por el Grupo Europcar el pasado verano a través de Ubeeqo, la filial de la compañía dedicada al carsharing y que opera en 7 países europeos entre los que se encuentra España bajo la marca de Bluemove.

 

 

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