Turkish Airlines amplía su capacidad con el Airbus 330

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

turkish

Turkish Airlines aumentará la capacidad de sus vuelos a Estambul procedentes de Barcelona y Madrid. La compañía turca operará uno de sus tres vuelos diarios desde ambas ciudades españolas con un Airbus 330. La introducción de este avión del fabricante europeo significará un incremento del 17% de capacidad para transportar pasaje.

La introducción en la operativa diaria del A330 se hará́ de forma progresiva. Así́, a partir de esta semana este avión empezará a operar en Madrid. En Barcelona, llegará el próximo 28 de abril.

Avión de fuselaje ancho, el Airbus 330 cuenta con doble pasillo y dispondrá, en su configuración estándar, de 30 asientos en clase business y 190 en clase turista. A partir de junio, la configuración del A330 desde Madrid contará con 40 plazas en business y 183 en turista. En total serán más de 220 pasajeros los que podrán enlazar desde Barcelona y Madrid a Estambul y desde allí a los 244 destinos en 106 países donde Turkish Airlines vuela en la actualidad.

En ambas configuraciones, el avión contará con pantallas individuales para cada pasajero. Así, en el trayecto entre Barcelona o Madrid y Estambul el pasajero podrá disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo Planet, que incluye películas, series, juegos, información de interés y retransmisiones deportivas en directo.

En 2013, Turkish Airlines transportó 278.000 pasajeros en Barcelona y 234.000 en Madrid. A nivel mundial, transportó 48,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 23,6% respecto al año anterior. Estos datos permitieron a la aerolínea turca obtener un 12,8% de cuota de mercado en Europa. Por tipo de viajero, el viajero doméstico e internacional aumentó un 26,1% y un 21,9% respectivamente. Durante 2013, Turkish Airlines operó 369.572 vuelos, un 22,2% más que en el año anterior, con un factor de ocupación del 79%, lo que supone un 1,4% más que el año anterior.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...