Turismo quiere impulsar el MICE receptivo

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, destacó en una reciente aparición, la necesidad de potenciar y diversificar el turismo en España y abogó por impulsar los viajes de negocio en nuestro país como fórmula para ayudar a la desestacionalización y la desconcentración.

Durante la presentación de la nueva campaña de promoción turística de España en el exterior ‘España es parte de ti’, la responsable de turismo destacó la necesidad de impulsar los viajes profesionales internacionales con el objetivo de luchar contra la estacionalidad y la concentración de turistas en ciertas zonas de España.

La secretaria de Estado aseguró que de los 7,9 millones de turistas internacionales que han llegado a España en el mes de mayo, la mayoría provienen del Reino Unido, Francia y Alemania. Las comunidades que más visitantes han recibido han sido por este orden: Cataluña, Baleares y Andalucía.

Por ello se mostró favorable a impulsar medidas que luchen contra la estacionalidad y la excesiva concentración. Según explicó de los 7,9 millones de turistas extranjeros que han llegado a España en mayo, tan solo unos 400.000 proceden del resto de países no mencionados anteriormente.

“Hay muchos tipos de ocio que hay que potenciar. La motivación del negocio y la profesionalización es muy reducida en nuestro turista internacional por lo que aún hay un campo muy amplio para trabajar”, explicó para añadir que el turismo de negocio profesional “desconcentra y desestacionaliza”.