TravelPerk recauda 21 millones de dólares para escalar en los viajes de negocios

TravelPerk, la plataforma de gestión y reserva de viajes de negocios de nueva generación para empresas de cualquier tamaño, anuncia hoy que ha recaudado 21 millones de dólares en una ronda Serie B* dirigida por Berlín con sede en Target Global y en Londres, Felix Capital.

Los primeros inversionistas Spark Capital y Sunstone también participaron en la ronda, junto con el nuevo jugador mundial Amplo. Añadiendo a los patrocinadores de la etapa inicial LocalGlobe.

Fundada en 2015 por el CEO Avi Meir y el CPO Javier Suárez, TravelPerk está a la vanguardia de la reinvención de los viajes de negocios, una categoría que vale $1,25 billones en todo el mundo. La creciente demanda ha resultado que TravelPerk sea clasificada como la compañía SaaS de más rápido crecimiento en Europa -y la cuarta en crecimiento mundial- en la lista SaaS 1000, y lidere constantemente su sector en satisfacción del cliente en sitios de revisión como G2 Crowd y Capterra.

La compañía, cuyo equipo ha aumentado de 20 a alrededor de 100 en el último año, ha aumentado sus ingresos a una tasa de 1.200% año tras año y ahora cuenta con más de 1.000 clientes, incluidas famosas empresas de alto crecimiento como Typeform, TransferWise, Outfittery, GetYourGuide, GoCardless, Hotjar y CityJet.

 

*La financiación de la Serie B es la segunda ronda de financiación de una empresa mediante cualquier tipo de inversión, incluidos inversores de capital privado y capitalistas de riesgo.

‘El mayor inventario disponible del mundo’

En lugar de simplemente centrarse en las características de nicho, TravelPerk, que es de uso gratuito, duplicó la infraestructura, construyendo una plataforma de viajes de negocios end to end en la que los clientes pueden buscar vuelos y hoteles, reservarlos y pagarlos (incluidos los prepagos para cualquier hotel del mundo), gestionar sus itinerarios, recibir facturas instantáneas, teniendo el control total de sus preferencias de viaje y programas de lealtad, automatizar su política de viaje, acceder a sus datos de viaje y contar con soporte multilingüe las 24 horas, todos los días, todo en un solo lugar.

TravelPerk ha creado el inventario más grande del mundo al integrar no solo hoteles, aerolíneas y compañías ferroviarias, sino también todos los principales sitios de viajes de ocio, como Booking.com, Expedia, Skyscanner y Airbnb, que ofrece a los usuarios variedad de opciones de viaje combinadas con experiencias listas para negocio también. Al ofrecer soporte gratuito al cliente y sin aceptar comisiones por parte de los clientes, la compañía ahorra a sus clientes más del 20% en costos anuales de viajes de negocios en comparación con las herramientas corporativas y agentes de viajes tradicionales.

 

“Casi todas las personas con las que hablas, que han viajado por trabajo, tienen una experiencia personal de cuán dolorosos pueden ser los viajes de negocios”, dice el CEO de TravelPerk, Avi Meir, que vendió su empresa anterior a Booking.com. “Hasta ahora, las empresas tenían que elegir entre dos opciones malas: soluciones empresariales anticuadas o una sopa de letras de herramientas de consumo ad hoc. Volvimos a los primeros principios para diseñar la mejor experiencia del mundo para viajeros, administradores de empresas y gerentes de finanzas, por igual .

“Entre ellos, nuestros inversores han respaldado a algunas de las empresas más disruptivas en tecnología, incluidas Slack, Trello, Twitter, Farfetch, Deliveroo y Delivery Hero. Reconocen el mismo potencial con TravelPerk, solo en un mercado mucho más grande “.

‘Trillion Dollar Market’

“La industria de viajes corporativos es uno de los mercados globales más grandes que aún no se han visto afectados en línea”, dice Antoine Nussenbaum, socio de Felix Capital. “En Felix Capital tenemos una gran convicción sobre una nueva era de consumir el software empresarial. Con un equipo de administración experimentado y altamente ambicioso que combina todas las habilidades necesarias para construir una tecnología de punta y una experiencia de consumo sin problemas para los viajeros a través de la personalización y el móvil, TravelPerk está idealmente posicionado para ser los líderes mundiales en el espacio “.

La inversión de la Serie B, que eleva el total recaudado por TravelPerk a $30 millones, se usará para escalar rápidamente todas las facetas del negocio. La compañía agregará ingenieros de software, propietarios de productos, representantes de ventas y atención al cliente a su equipo, que se duplicará a alrededor de 200 personas, y se expandirá a nivel mundial con oficinas en 3-5 nuevos países para 2019.

El socio general global de Target, Shmuel Chafets, agrega: “TravelPerk está muy bien posicionado para ser un líder del mercado de viajes de negocios con un producto que hace que los viajes de negocios sean tan sencillos y sencillos como viajes personales, ganando así un mercado trillón de dólares altamente fragmentado. tesis de inversión de Target Global. Nos complace apoyar a un equipo tan experimentado y dedicado que tiene una sólida trayectoria en el espacio de viaje. TravelPerk es nuestra primera inversión en Barcelona. Creemos en un ecosistema de inicio paneuropeo y esperamos ver más oportunidades en este emergente centro de startups “.