TAP inaugura vuelos en Alicante y Gran Canaria el día de Portugal

El Día de Portugal -10 de junio- fue la  fecha elegida por TAP para la inauguración de sus nuevas rutas. Esta nueva operación representa un aumento de la  oferta en España del  24 por ciento con relación al primer semestre del año,  siendo el segundo mercado más importante para la compañía a nivel mundial.

TAP había ofrecido vuelos en Gran Canaria por primera vez en 1962 y retoma ahora la ruta con una frecuencia diaria, saliendo de Gran Canaria a las 13:40h y llegando a Lisboa a las 16:05h. Los vuelos serán operados con equipo Embraer 195, con seis plazas en executive y 112 en turista. Los horarios para los vuelos en sentido inverso saldrán de Lisboa a las 10:40 aterrizando en Gran Canaria a las 13:00 horas.

En Alicante TAP ofrecerá por primera vez sus vuelos diarios a Lisboa, con salida a las 13:30h y llegada a las 15:00 h. En sentido inverso, la salida de Lisboa está programada a las 9:40h llegando a Alicante a las 12:45h. Esta ruta será operada con ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros.

TAP añade una frecuencia más a su operación actual en Valencia el 13 de junio, y en total ya serán 11 las ciudades españolas unidas a Lisboa con vuelos directos TAP desde Madrid, Barcelona, Vigo, A Coruña, Asturias, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria. Recordamos que Madrid está unida a Oporto también con dos vuelos diarios directos.

España representa el 10% del total del tráfico de la red de TAP, y sus rutas han registrado desde 2012 un  crecimiento constante en el número de pasajeros transportados, alcanzando el 18% en 2016.  Este año en el crecimiento hasta mayo ha sido de un 59%.

La red de TAP conecta más de 80 destinos en Europa, América y África a través de su estratégico HUB de Lisboa, y  este  mismo día 10 de junio inaugurará sus vuelos a Toronto, el primer destino de TAP en Canada, con cinco frecuencias semanales y a Stuttgart en Alemania. El próximo mes de julio, la compañía inaugurara también vuelos a  Budapest, Bucarest y Colonia, el 1de julio y a partir del 17 de julio a Abidjan en Costa de Marfil y Lomé en Togo.

Portugal Stopover es el programa que permite a los pasajeros de TAP aprovechar su conexión en Lisboa u Oporto para conocer dos destinos en vez de uno. Con una  parada de  una, dos o tres noches de estancia se puede disfrutar de lo mejor de Portugal, con descuentos exclusivos en la reserva de hotel, ofertas especiales en restaurantes y otros servicios asociados, con  experiencias inolvidables de regalo.

 

Pie de foto (de ida. a dcha.):

Tomás Melgar – Director del Aeropuerto Elche-Alicante.

Carlos Estarán – District Sales Manager TAP

Josep Carbonell – Jefe de Escala TAP

 

Pie de foto (de ida. a dcha.):

Santiago Martínez-Cava: Director del Aeropuerto.

Inés Jiménez: Consejera de Turismo de Gran Canaria

Concepción Sánchez: TAP España