“Somos la aerolínea con mayor número de vuelos directos desde España a Estados Unidos”

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

José Blázquez American Airlines

José Blázquez, Director Regional para España y Portugal de American Airlines.

¿Cómo definiría en una frase los principales valores de la compañía?

Servicio, servicio y servicio, creemos que el secreto está en atender como te gustaría ser atendido.American se ha convertido en la compañía aérea más grande del mundo. Hemos crecido mucho para ofrecer la mejor y más amplia oferta del mercado, pero eso no significa que hayamos perdido la atención a nuestros valores; especialmente en España, destacaría la atención humana y personalizada a nuestros clientes ya sean de empresa o agencias de viaje. Pretendemos, en un mundo tan complejo como el de hoy, humanizar aún más dentro de lo posible la relación que mantenemos con el mercado.

¿Qué ofrece American Airlines que no ofrezcan sus competidores más inmediatos?

La compañía ha realizado una importante inversión de 3 billones de dólares para mejorar la calidad del servicio a bordo. Todo este dinero se ha empleado en la compra de nuevos aviones, en la construcción y reforma de muchas salas VIP, en la mejora de los menús a bordo y en el rediseño de los exclusivos amenity–kits.

Actualmente somos la aerolínea con mayor número de vuelos directos desde España a Estados Unidos. Operamos nueve vuelos diarios y a partir de mayo de 2017 serán diez: cinco desde Madrid y cinco desde Barcelona. Desde Madrid volamos a Nueva York, Miami, Dallas, Filadelfia y Charlotte. Y desde Barcelona a Nueva York, Miami, Filadelfia, Charlotte y Chicago, como novedad en 2017.

La compañía ha realizado una importante inversión de 3 billones de dólares para mejorar la calidad del servicio a bordo.

American Airlines tiene un acuerdo de colaboración con Iberia, British Airways y Finnair. ¿En qué consiste este acuerdo y qué ventajas aporta al cliente?

El acuerdo de Negocio Conjunto con Iberia, British Airways y Finnair abarca toda la zona denominada Atlántico Norte: Estados Unidos, Canadá, México e Islas Vírgenes americanas. Unificamos precios y condiciones a todos estos destinos, compartimos códigos de vuelos y permitimos combinar todos los vuelos de las cuatro compañías, también ofrecemos a nuestros clientes acuerdos conjuntos, como por ejemplo el On Business, que permite acumular puntos o beneficiarse de descuentos para PYMES. Además, permitimos acumular y redimir puntos con cualquiera de las tarjetas de fidelización.

En 2017 nuestra flota será la más joven de las compañías americanas.

¿Cuentan con algún programa corporativo que beneficie a las empresas?

Actualmente estamos mejorando notablemente nuestra cartera de productos corporativos para todo tipo de empresas, desde las pequeñas y medianas empresas hasta las grandes multinacionales, dentro del acuerdo del Atlántico Norte, como para todos los destinos del resto del mundo.

Con la renovación de vuestra flota, ¿qué tipo de aviones estáis posicionando en el mercado español y qué características tienen?

En España estamos recibiendo nuevos equipos para cubrir nuestras rutas, como por ejemplo el Boeing 787 Dreamliner que operará nuestra ruta Madrid – Dallas a partir de noviembre. Este equipo, nos permitirá lanzar al mercado una nueva clase de servicio, llamada Premium Economy, con asientos de cuero con reposapiés, más amplios que la clase económica, pantallas individuales más grandes, servicio de comidas Premium, auriculares Bosé y otros muchos detalles que lo convierten en una elección perfecta para muchos pasajeros que buscan este tipo de cabina.

Al día de hoy, todos nuestros vuelos desde España están operados con asientos totalmente reclinables en alguna de nuestras cabinas Premium (business y primera), y seguimos recibiendo nuevos aviones como resultado del proceso de renovación de nuestra flota.

¿En qué otras novedades están trabajando para mejorar la experiencia de vuelo de sus clientes?

Estamos trabajando para incrementar la satisfacción de nuestros clientes. La compañía está invirtiendo gran parte de los beneficios en producto, recibiendo un avión nuevo cada cuatro días, en 2017 nuestra flota será la más joven de las compañías americanas. Seguimos invirtiendo en nuevas tecnologías, y la aerolínea se está volcando en aumentar la satisfacción de los empleados, conscientes de que así se traducirá en una mejora en el servicio al cliente.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología para gestionar la experiencia de principio a fin del viajero que vuela con American Airlines?

Nos estamos esforzando en lanzar al mercado aplicaciones que le hacen la vida más fácil al cliente. Por ejemplo, los viajeros pueden consultar la localización de sus maletas facturadas desde que las depositan en el mostrador hasta que las recogen en la cinta, en tiempo real desde su smartphone, tablet o portátil a través de nuestra web.

¿Nos puedes avanzar alguna novedad?

Acabamos de anunciar que en 2017 estrenamos un nuevo vuelo de Barcelona a Chicago, operado por nuestro avión estrella, el Boeing 787-800 Dreamliner. Esta nueva ruta operará diariamente de mayo a septiembre.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...