Sevilla quiere captar rutas internacionales de larga distancia

El Ayuntamiento de Sevilla intensifica su estrategia para captar nuevas rutas aéreas internacionales de larga distancia en el Aeropuerto de San Pablo.

El grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’ ha abordado la evolución del aeropuerto, sus previsiones para las temporadas de verano e invierno y la próxima cumbre internacional de aerolíneas de bajo coste que se celebrará en la ciudad en octubre.

“Con la investigación de mercados que nos realice una consultora especializada en tráfico aéreo y con sus datos sólidos y rigurosos, enfocaremos mejor la estrategia de un mejor posicionamiento de la ciudad en el mapa de la conectividad”, explica Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

El grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, creado por el Ayuntamiento de Sevilla junto con el Aeropuerto de San Pablo, AENA, y distintas asociaciones empresariales y turísticas, ha mantenido una reunión para abordar la evolución del tráfico aéreo y las previsiones para las próximas temporadas de verano e invierno, la estrategia de captación de nuevas rutas y la preparación de la cumbre de aerolíneas CAPA Global Summit, que se celebrará en otoño en la ciudad.

En el encuentro, Antonio Muñoz, anunció la contratación por parte del Consorcio de Turismo de una consultoría de transporte aéreo especializada en el desarrollo de rutas aéreas. “La finalidad es que nos ayude a reforzar todavía más la estrategia de captación de enlaces nacionales y, sobre todo, internacionales, que tan buenos resultados ya nos está dando gracias a la colaboración y coordinación entre instituciones públicas y asociaciones turísticas en el grupo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’. Ese foco principal está puesto en las rutas internacionales de larga distancia con América y Asia, y en ese objetivo vamos a intensificar los esfuerzos”, comentó.

Muñoz explicó que el Consorcio de Turismo, a través de los buscadores de viajes, ha constatado que existen “miles y miles de viajeros de grandes ciudades como Nueva York” que tratan de llegar a Sevilla de manera directa y no pueden, de ahí que cojan las alternativas de los aeropuertos de Madrid, Barcelona e incluso Lisboa, y que un enlace con Estambul nos abriría las puertas de toda Asia”. 

En esta reunión, asimismo, se hizo un balance de la evolución del tráfico aéreo por el Aeropuerto de San Pablo, que está enlazando temporadas de récord y afronta las dos próximas (las de verano e invierno) también con la mayor cifra de aerolíneas y rutas operativas de su historia. “En los últimos dos años, se contabilizan 36 nuevas conexiones internacionales y 10 domésticas, que, a su vez, nos permiten cientos de enlaces indirectos con ciudades de todo el mundo, a través, por ejemplo, de Berlín, Londres, Ámsterdam o Lisboa”, abundó.

De hecho, en la temporada más inmediata, la de verano, su programación de vuelos registra la mayor oferta de enlaces de toda su historia: 62 ciudades, de las que 19 son nacionales y 43 internacionales, y 68 aeropuertos, según precisó en la reunión el director del propio aeródromo, Jesús Caballero.

“Pero queremos ir más allá e incidir en mercados de larga distancia: toda América y Asia, y para ello será estratégica la celebración en la ciudad de Sevilla de la cumbre internacional profesional ‘Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul’, un evento de aerolíneas low cost (de bajo coste) que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático”, precisó Antonio Muñoz ante la reunión, donde se avanzaron los detalles de su organización de este evento, los días 8 y 9 de octubre de 2018.