Se inaugura el primer hotel con empleados robots

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Hotel-Henn Na robotizado

Front Desk del hotel, una de las zonas robotizadas

Abre el primer hotel robotizado del mundo en el parque temático de Sasebo en Nagasaki,  Japón. El Hotel Henn Na

, traducido como el Hotel ‘Extraño’ o ‘Extravagante’, cuenta con 72 habitaciones y estará atendido por diez robots humanoides capaces de saludar a los huéspedes, transportar el equipaje, limpiar las habitaciones y atender la recepción.

Con apariencia de una joven japonesa, estos robots, creados por Osaka University y fabricado por Kokoro, hablan japonés, chino, coreano e inglés, imitan los gestos de las personas, miran a los ojos y saben cómo responder al lenguaje corporal y al tono de voz.

Hideo Sawada, que dirige el hotel como parte de un parque de diversiones, insiste en que los robots constituyen un esfuerzo serio por utilizar la tecnología y mejorar la eficiencia.

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1084766

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1084766

Aunque a muchas personas les atraiga la idea de ser atendidos exclusivamente por un robot, el hotel también contará con la presencia de 10 personas entre su personal de servicio.

http://ladytech.ru

http://ladytech.ru

Las clásicas llaves serán sustituidas por el reconocimiento facial, pero la informática no sustituye solo a los seres humanos en este singular hotel. Aquí hasta las cerraduras son diferentes y el cliente no tendrá que preocuparse más por si pierde o no la dichosa tarjetita que hace de llave.

acceder a la página web del hotel

 

 

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...