Se acerca el evento referente de reuniones y viajes de negocios en las Américas

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

ViajesCorp-y-MeetingsCorp-se-celebran-el-11-y-12-de-abril

El 11 y 12 de abril tendrá lugar el evento referente en las Américas para la gestión de las reuniones y los viajes de negocios, ViajesCorp en su décima edición y MeetingsCorp en su segunda. Temas de vanguardia como la consumerización, la gamificacion, los millennials y el big data conforman parte de la agenda académica que los organizadores del evento ViajesCorp y MeetingsCorp han preparado para este año.

Se trata de tendencias que empiezan a afectar la dinámica del negocio y que ya hacen parte de la agenda noticiosa y de actualidad en otros hemisferios. Tendiendo en cuenta que la gestión de viajes y de reuniones generalmente obedece a dinámicas transnacionales, multinacionales o regionales, el evento incorporó estos temas para ofrecer una verdadera experiencia de transferencia del conocimiento.

Además, la estructura del evento se dinamizará con actividades interactivas, paneles de discusión, mesas redondas y talleres prácticos que buscarán integrar a ambas audiencias con el fin de hacer una proyección integral de las tendencias en gestión de viajes y gestión de reuniones.

La gestión de viajes y las tendencias de consumo

Los organizadores se han concentrado en tratar de encontrar respuestas a si lo que quiere y necesita el viajero de negocios es lo mismo que quiere y necesita la empresa, con la participación de expertos de diferentes países de Iberoamérica, así como incorporando diferentes áreas del conocimiento y la innovación. “Un ejemplo de ello es la gamificación y su impacto en diferentes actividades y sectores, como el turismo y la gestión empresarial”, afirma Fabio Giraldo, Project Manager del evento que organiza LatinPress. Por eso, se destaca dentro del grupo de expositores, la presencia del experto en diseño de juegos Juan Pablo Ordóñez, quien ya ha participado en eventos similares e hizo parte del grupo de panelistas de Gamification World Congress 2015.

Creatividad e innovación en el segmento MICE

En el caso de los organizadores de eventos, el reto permanente es cómo brindar una experiencia total en su evento tendiendo en cuenta las expectativas de las nuevas generaciones. “Los organizadores de MeetingsCorp buscan ayudar a los OPC a lograr esta experiencia de la mano de las tendencias actuales en gestión, planeación, interacción y producción”, comenta Fabio Giraldo, Project Manager del evento. Por ello el esfuerzo en contenido educacional se ha enfocado en nuevas formas de llevar los eventos y viajes de incentivo a otro nivel mezclando creatividad, innovación y conocimiento.

Uno de los expertos que ayudará a los asistentes a ahondar en este tema es el reconocido Alejandro Verzoub, experto en viajes de incentivo de Argentina y que después de algunos años, regresa al evento a contar sus historias y casos de éxito que lo han llevado a ganarse una variedad de premios y reconocimientos en la industria por sus eventos motivacionales y hasta registra un Récord Guiness por la realización de un mega evento por los 10 años de la empresa Pago Fácil.

En la misma línea se encuentra la conferencia sobre los Millennials y cómo hacer reuniones y eventos para una generación a la que no le gustan este tipo de eventos. El tema será abordado por el reconocido experto internacional Walter Méndez.

Datos importantes

  • 2 días de actualización
  • 15 expertos internacionales
  • 8 países invitados
  • Fecha: 11 y 12 de abril
  • Lugar: Hotel Las Américas
  • Cartagena, Colombia
ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...