Saudia Airlines abrirá cuatro nuevas rutas en 2016

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Saudi-Arabian-Airlines

Saudia Airlines, la compañía nacional de Arabia Saudí, ha anunciado la expansión de su red internacional con la apertura de cuatro destinos en el año 2016: Maldivas, Ankara, Argel y Múnich.

Según el director general de Saudia, Saleh Al Jasser, “El lanzamiento de estas nuevas rutas forma parte del plan estratégico de la compañía a cinco años”. Con este programa, la aerolínea bandera de Arabia Saudita, miembro de la alianza SkyTeam, tiene la intención de duplicar su tamaño a comienzos de la próxima década mediante el aumento de la capacidad en las rutas existentes y la apertura de nuevos destinos tanto en las redes nacionales como internacionales.

Para llevar a cabo este plan se han encargado cincuenta aviones a Airbus: 30 A330-300Regional y 20 de Airbus A320ceo, los primeros ejemplares se unirán a la flota en mayo de 2016. Estas entregas se añaden a otras previstas en contratos anteriores

Saudia abrirá ruta a Malé en las islas Maldivas, en abril de 2016, con dos vuelos a la semana (martes y sábado) realizados con un Airbus A330-300.

La ruta a Múnich (Alemania) se pondrá en funcionamiento a partir de julio de 2016 con cuatro vuelos por semana (lunes, martes, jueves y sábado) con el aumento de una quinta frecuencia (viernes) durante el verano, desde el 4 julio hasta el 30 septiembre 2016, este nuevo servicio que complementará la oferta ente Arabia y Alemania, donde actualmente la compañía vuela a Frankfurt con seis vuelos semanales.

La tercera nueva ruta unirá Jeddah y Ankara (Turquía) a partir de noviembre de 2016, con cuatro vuelos a la semana (martes, jueves, viernes y domingo).

Por último, la compañía de Arabia Saudí también contará con un nuevo servicio regular a Argel (que actualmente presta servicio a los vuelos de peregrinación) a partir de noviembre de 2016. La ruta tendrá cuatro vuelos a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo), con un Boeing 777-300ER de 413 asientos, incluyendo 30 en Clase Ejecutiva y 383 en Clase Turista. Estas nuevas rutas estarán utilizando la flota de Airbus AB330-300 y AB320ceo dando servicios de clase ejecutiva y clase económica.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...