Sabadell crea HIP para gestionar sus hoteles

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

hoteles-sabadell

Banc Sabadell ha creado Hotel Investments Parthership (HIP), una empresa donde estarán todos los hoteles que ahora tiene en balance, unos 20 establecimientos, valorados en unos 250 millones de euros y que suman más de mil habitaciones.

Según ha adelantado hoy Expansión y han confirmado a Efe fuentes del Sabadell, el banco se ha convertido por el impago de deudas en propietario de varios hoteles y apartamentos turísticos en España y ha creado la empresa con el objetivo de sumar activos en balance de 1.000 millones de euros en un plazo de tres años, con una cartera de entre 60 y 70 hoteles.

Alejandro Hernández Puértolas, experto hotelero que fue director de Reig Capital, será el consejero delegado de HIP y le acompañarán en la dirección de la empresa Sergio Carrascosa y Santiago Fisas, que tomarán una participación simbólica en su capital.

Más adelante, el Sabadell estudiará la entrada de socios institucionales en la compañía.

Entre los establecimientos del Sabadell se encuentran el hotel Barceló Estepona Thalasso, en Málaga, Isla Bonita, en Tenerife, o el Hotel Husa Vía Barcelona.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...