Rumbo al futuro con los brazos abiertos

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Bautizados con los nombres de John dos Passos y João Corte Real, en asociación directa con dos figuras portuguesas fuertemente unidas a la historia del Atlántico Norte, estos dos nuevos aviones representan para la compañía portuguesa TAP un arma de peso en la conquista del mercado norteamericano.

Ya están volando los dos nuevos aviones de TAP modelo A330-200, con un diseño de cabina mejorado, en la misma línea que tendrán los 53 aviones de última generación pedidos a Airbus, que empezaran a recibirse en 2017.

Los asientos ofrecen mayor distancia entre si y más espacio para las piernas, tanto en clase ejecutiva (20 asientos lieflat) como en económica (asientos slimline ZIM EC01) con dos clases Economy (31”) y Economy Plus (34”). Las mejoras también incluyen los más avanzados sistemas de entretenimiento en audio y video (Panasonic EX 3).

Las cifras de pasajeros transportados en las líneas USA siguen aumentado y son grandes las expectativas del nuevo programa PORTUGAL STOPOVER: Una parada sin coste adicional en Portugal, con atractivos descuentos en servicios asociados para los pasajeros intercontinentales.

Cerrando esta edición, somos informados de que TAP ha vuelto a ganar “Tres Oscars”. En los prestigiosos premios World Travel Awards. Un año más ha sido elegida 1ª Compañía Aérea de Europa para volar a América del Sur y África y su revista UP por segundo año consecutivo ha sido elegida líder entre las revistas europeas a bordo.

Renovación de su flota

48 aviones de la flota TAP (siete de larga y 41 de media distancia) están siendo renovados progresivamente, para ofrecer asientos y sistemas de entretenimiento similares a los de los nuevos aviones encargados a Airbus.

La gran oportunidad llegará con la nueva línea de aviones NEO de Airbus, los A330-900 y los A321 LR NEO, a partir del 2017, con autonomía para media y larga distancia que permitirá reducir significativamente los costes y aumentar rutas.

TAP EXPRESS, finaliza la renovación de la flota y operará desde Octubre con ocho ATR7 – 70 plazas (White) y nueve E190 – 106 plazas (Portugalia).

Novedades del programa de invierno

TAP mantendrá su RED de destinos, aumentando vuelos en Oporto, Lisboa y Azores.

En Oporto TAP duplica la oferta de vuelos a Madrid y Zurich operados con los confortables E190 horarios más convenientes para los negocios.

Seguirá siendo la única compañía aérea que ofrece vuelos de larga distancia con salida de Oporto, dos vuelos semanales a São Paulo, Rio de Janeiro y Newark.

Los demás destinos de Europa, operados con salidas de Francisco Sá Carneiro (Oporto), mantendrán la oferta del periodo de Verano IATA, con 72 vuelos semanales, siendo con destino a Ginebra (14), Londres (14), Paris Orly (21), Ámsterdam (7), Luxemburgo (4), Funchal (12) y 126 vuelos semanales del Puente Aéreo, Oporto – Lisboa. En Lisboa, las principales novedades de crecimiento con relación a la operación de verano están en la oferta a Ponta Delgada y a Casablanca que se duplica con dos vuelos diarios y a Frankfurt que pasa de tres a cinco vuelos semanales. Se mantendrá el vuelo Lisboa – Porto Santo (Madeira) todo el invierno.

TAP incrementará significativamente su oferta en África. Para Cabo Verde aumenta de seis a 11 sus vuelos semanales a Praia, de seis a Ocho a Sal y de tres a cuatro a S. Vicente. Aumentará de siete a 10 vuelos semanales a Dakar y ofrecerá vuelos diarios nocturnos entre Lisboa y Luanda.

En Europa, TAP aumentará su oferta a Lisboa, desde Barcelona pasando de cinco a seis vuelos diarios, Paris Orly de seis a siete vuelos diarios, y Múnich de dos a tres vuelos diarios.

En Estados Unidos, TAP aumenta su oferta de vuelos a Miami, pasando de tres vuelos semanales a vuelos diarios, como en verano.

 

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