Renfe estrena su tren silencioso

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

renfe1

Renfe pone en marcha su vagón silencioso, sin ruidos ni distracciones. Este servicio opera en los trenes AVE entre Madrid y Sevilla y en los próximos días lo hará para las rutas de Barcelona, Alicante y Málaga. Los ‘coches en silencio’ del AVE cuentan con una iluminación tenue, sus pasajeros deberán hablar en un tono bajo, nunca por el móvil, y no podrán viajar menores de 14 años.

Se trata de una respuesta a las demandas de los clientes del tren que reclamaban poder elegir un tipo de viaje donde prime la concentración en el trabajo o la lectura y la posibilidad de relajarse y descansar sin escuchar otras conversaciones o avisos de megafonía del tren.

Los billetes para viajar en silencio se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la ‘app’ Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.

No se pueden tener conversaciones por teléfono, ni recibir alertas sonoras de dispositivos electrónicos, es obligatorio el uso de auriculares, no hay servicio de bar móvil y los avisos de megafonía se limitan a las emergencias. Además, se busca un ambiente más relajado con una iluminación atenuada. Las características básicas del viaje en este nuevo Coche en Silencio quedan resumidas en el siguiente cuadro:

recuadro

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...