Región de Murcia, es infinita

Tierra, mar y aire

El clima privilegiado de la zona, con una temperatura media de 19º C y 300 días de sol al año propicia el disfrute en las calles y plazas durante todo el año. Las suaves temperaturas y la tranquilidad de sus aguas hacen de la Costa Cálida un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos durante todo el año. Los vientos reinantes en algunas playas las han convertido en santuario de los amantes del kite surf y las playas vírgenes de Calblanque, acogen a los surferos más madrugadores que reciben el día practicando su gran pasión.

En algo más de 11.000 kilómetros cuadrados existe un mundo por descubrir: civilizaciones milenarias han pasado por Cartagena, Murcia y Lorca, dejando un legado de incalculable valor artístico y patrimonial con edificaciones religiosas, yacimientos arqueológicos, monumentos y museos. Más allá de las grandes ciudades, cada pueblo, cada rincón de la Región de Murcia esconde vestigios de su historia que se han recuperado y puesto en valor para dar a conocer la identidad propia de cada lugar.

Las mansas aguas del Mar Menor y las resguardadas calas del Mediterráneo son el refugio perfecto para la práctica del paddle surf y el piragüismo. Charters con y sin patrón para descubrir la costa aún salvaje de esta tierra. La riqueza de los fondos marinos enamora: La Reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas y las cuevas submarinas de Cabo Tiñoso fascinan por la claridad de sus aguas y lo salvaje de su flora y fauna. La Costa Cálida cuenta, además, con el mayor número de barcos hundidos históricos en el Mediterráneo.

El enorme contraste existente entre los diferentes paisajes de la Región da lugar a infinitas posibilidades. Por tierra, más de un centenar de senderos de pequeño y gran recorrido tejen una amplia red de caminos con ricos contrastes. La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados aprovechando el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, 78 km, por lo que cuenta con un sinfín de rutas cicloturistas, entre ellas de mountain bike también. Actividades fluviales más paisajísticas recorriendo el río Segura en lugares donde sus aguas discurren con más calma o buscando aventura con los descensos más acentuados como el del Cañón de Almadenes. Vista desde el cielo, la Región de Murcia muestra en toda su grandeza una geografía llena de contrastes. Destacan las cumbres, macizos y sierras convertidas en perfectas atalayas naturales para llevar a cabo deportes de aventura. Parapente, ala delta, tirolina, vuelo sin motor, lanzamiento en paracaídas o paseos en globo.

La buena mesa

La peculiar geografía de la región invita a probar especialidades gastronómicas para todos los gustos: Las mejores verduras de la huerta forman parte de la dieta mediterránea que aúna tradición con los platos clásicos y cocina de autor, más vanguardista pero también llena de sabor. Junto a la gastronomía, el vino es una manera de entender la vida. Los amantes de esta cultura encontrarán en la Región de Murcia un destino exquisito con tres denominaciones de origen, Bullas, Jumilla y Yecla, en las que la uva Monastrell es la gran protagonista. Adentrarse en sus itinerarios a través de bodegas, maravillosos parajes naturales y los monumentos históricos de estas localidades supone una experiencia inolvidable.

La Región de Murcia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los aficionados y profesionales del golf. En un radio de acción de 35 kilómetros se pueden encontrar 22 campos de alto nivel, diseñados por reconocidos jugadores internacionales. Una experiencia única e inolvidable junto al Mediterráneo.

Todo para el turismo de reuniones

Más de 7.000 plazas para reuniones repartidas en casi una treintena de salas pertenecientes a los tres palacios de congresos de la Región, además de las 100 ubicadas en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas en las principales ciudades de la Región (Murcia, Cartagena, Águilas y Lorca).

Esta amplia propuesta de venues, que se completa con dos oficinas de congresos: en Murcia y Cartagena, ofreciendo las tecnologías más innovadoras y los servicios necesarios para que el evento se celebre con total éxito. La Región de Murcia dispone de una extensa y variada oferta hotelera, con importantes cadenas que ofrecen todo tipo de servicios, establecimientos de lujo, hoteles boutique donde recibir un servicio más personalizado, así como paradores y hospederías.

El cliente puede elegir para su evento hoteles en la orilla de la playa o en resort privados y alojamientos en las grandes ciudades de la región.

Más de 50.000 plazas de alojamiento y casi 16.000 en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

MÁS INFORMACIÓN:
Instituto de Turismo de
la Región de Murcia
Avda. Juana Jugán, 2, 30006 Murcia
T+34 968 35 77 39
www.murciaturistica.es

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin