Reconocimiento a los prescriptores del turismo congresual madrileño

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

madrid

Pedro Corral entregó los premios de la séptima edición del Recognition Night, un homenaje a los que promueven Madrid como sede de grandes congresos y encuentros profesionales.

La ciudad de Madrid reconoce a los prescriptores de uno de sus principales dinamizadores económicos, el turismo de reuniones. El delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, entregó el pasado 4 de julio en los Jardines de Cecilio Rodríguez los premios de la séptima edición del Recognition Night, un homenaje del Ayuntamiento a todos aquellos profesionales que convierten a la capital en escenario de referencia para la celebración de grandes congresos, encuentros y reuniones de trabajo.

En esta ocasión, se realzó la labor de promoción del destino Madrid, a nivel nacional e internacional, realizada por 18 profesionales que han contribuido a la celebración en la capital, durante este 2014, de 16 grandes congresos que atraerán unos 22.600 delegados. Es el caso del European Wound Management Association Conference (EWMA), Congress of the European Atherosclerosos Society (EAS) o el Congreso Panamericano de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.  Expertos del mundo científico, académico, empresarial o asociativo que, desinteresadamente, ayudan a hacer de Madrid un destino líder en turismo de reuniones.

Organizado por el Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, el Recognition Night ha premiado, desde su inicio en el año 2008, el trabajo de un total de 123 personalidades. Representantes de congresos tan relevantes para la capital como el XV Congreso de la Federación Mundial de Sordos (10.000 asistentes) o el Congreso de la European League Against Rheumatism Eular (16.000).

Madrid, segunda ciudad del mundo para el turismo congresual

En los últimos años, Madrid se ha situado como un destino preferente para la organización de congresos. La capital ha alcanzado el segundo puesto en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA) 2013, con 186 eventos validados por esta asociación que confirman su liderazgo en el turismo congresual a nivel global. 

La capital es el primer destino urbano de España y el segundo del mundo en este segmento. Una posición alcanzada tanto por el potencial turístico de la ciudad como por el esfuerzo desarrollado desde el Ayuntamiento, a través de Madrid Destino, de Madrid Convention Bureau y de iniciativas como el Recognition Night, en colaboración con los diferentes agentes y empresas madrileñas públicas y privadas del sector.

Colaboraciones

El VII Recognition Night ha contado con la colaboración de dos empresas asociadas al MCB, Life Gourmet Catering y Abadías, dos ejemplos de los servicios de calidad que ofrece la capital alos organizadores de encuentros profesionales.

Life Gourmet Catering es una empresa de restauración especializada en ofrecer servicios gastronómicos para eventos. Sus elaboraciones se inspiran en una cocina tradicional pero innovadora, con una excelente materia prima.

Abadías es una empresa especializada en el diseño, fabricación y suministro de material promocional con más de 15 años de trayectoria. Ofrece las últimas tendencias en diseño de productos y formas de personalización, manteniendo siempre un fuerte compromiso con el medio ambiente y el comercio justo.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...