Raquel Vaquero elegida como mejor Travel Manager del año en España

Gestamp necesitaba homogeneizar ciertos procedimientos y políticas del área de viajes y liquidación de gastos, automatizar el proceso de gestión de viaje en cuanto a tiempo y procesos para el empleado, y consolidar a nivel de reporting de información todo el proceso.

¿Cuál era el punto de partida?

Gestamp, la multinacional española de componentes metálicos para la automoción, necesitaba homogeneizar ciertos procedimientos y políticas del área de viajes y liquidación de gastos, automatizar el proceso de gestión de viaje en cuanto a tiempo y procesos para el empleado, y consolidar a nivel de reporting de información todo el proceso. Todo ello en una compañía tan global como la nuestra, presente en 21 países.

¿Cuáles fueron los objetivos fijados?

Durante todo el proceso de implantación de la nueva herramienta nuestros objetivos han sido claros:

Por un lado mejorar y automatizar el proceso de Gestión de Viaje. El viaje entendido como un todo, de principio a fin, desde el momento que surge la necesidad, pasando por la reserva y llegando a la fase final de liquidación de gasto generado si procede.

Por otro lado, objetivo importante el de contención de gasto y control y parametrización de nuestras políticas de Viaje y Seguridad en la compañía, reforzando también la parcela de reporting de información consolidado.

¿Cuáles han sido los resultados hasta la fecha?

Los resultados más importantes hasta la fecha se centran en ahorros potenciales según análisis de precios medios, consecución de un grado de adopción de uso de la herramienta muy alto, consolidación de procesos y políticas y toma de conciencia por parte del viajero sobre cómo su comportamiento de compra impacta directamente en aspectos cuantitativos y cualitativos del viaje.

¿Cuáles son los retos a partir de ahora?

Nuestro principal reto se posiciona en seguir estando alineados con los objetivos cuantitativos y cualitativos de nuestro programa de viajes en Gestamp: Seguridad en viaje, Ahorros y optimización de costes y seguimiento del Control de Procedimientos y Políticas.