Ranking de las mayores compañías aéreas del mundo

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Aviones-Delta-Air-Lines

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines es la que transporta más pasajeros y recorre más kilómetros de vuelo y Ryanair es la primera compañía europea.

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines transportó casi 130 millones de pasajeros en 2014, apenas medio millón más que su mayor competidor local, la aerolínea de bajo coste Southwest Airlines, que encabeza la clasificación mundial del número de pasajeros domésticos transportados al año (según datos de la International Air Transport Association: IATA).

Entre las compañías europeas, Ryanair es la que más pasajeros transporta (más de 86 millones al año), lo que la sitúa en la sexta posición global y la primera por número de pasajeros en vuelos internacionales.

Delta Air Lines es también la mayor compañía por número de kilómetros de vuelo, por delante de United Airlines y de Emirates, con sede en Dubái. Entre las europeas, las que más recorrido realizan son Lufthansa, British Airways y Air France:

Gráfico 1

Mayores compañías aéreas por número de pasajeros (vuelos nacionales + vuelos internacionales) – 2014

El gráfico muestra el número total de pasajeros transportados en vuelos internacionales durante el año 2014, según datos de la IATA.

Ranking-aerolíneas-mundial-2014

 

 

Mayores compañías aéreas por número de pasajeros en vuelos internacionales – 2014

El gráfico muestra el número total de pasajeros transportados en vuelos internacionales durante el año 2014, según datos la IATA.

Ranking-aerolíneas-vuelos-internacionales-2014

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...