Ramón Biarnés director comercial de Avis Budget Group en La Región Sur de Emea

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Ramón-Biarnés

Desde el 1 de abril de 2015, Avis es rent a car exclusivo de Iberia.

Iberia y Avis, explíquenos en breves líneas esta alianza.

Avis e Iberia son en la actualidad dos de las compañías líderes en el sector turístico nacional e internacional. Como resultado de una larga y positiva relación, ambas compañías han decidido afianzar su colaboración y desde el 1 de abril de 2015, Avis es rent a car exclusivo de la aerolínea. Con este acuerdo, se ofrecen más ventajas a todos los miembros Iberia Plus que pueden ya disfrutar de una red de servicios a nivel mundial.

No soy cliente de Iberia, ¿quedo fuera de sus ventajas cuando alquilo?

Es cierto que los miembros de Iberia Plus o aquellos clientes que hagan su reserva de coche a través de los canales de Iberia tienen múltiples ventajas fruto del acuerdo entre ambas entidades. Sin embargo, Avis ofrece un amplio catálogo de programas con una flota y servicios adaptados a las necesidades de cada viajero. Los clientes de Avis pueden encontrar desde algunas promociones como tres días por dos en fin de semana o programas tan atractivos como Avis Flex, que permite alquilar vehículos por largos periodos de tiempo con diferentes ventajas.

Después de la crisis económica, se observa, poco a poco, la recuperación.

¿Cómo identificaría a Avis en tres palabras? Global, premium y seguridad. ¿Qué les diferencian de la competencia?

Una de las principales fortalezas de Avis es precisamente ser una compañía de rent a car global, con presencia en más de 165, lo que hace posible ofrecer un servicio internacional. Además, nuestros clientes encuentran una oferta de producto y servicios con estándares de calidad comunes y con sencillos procesos de contratación. Por esta razón, saben que cuentan con la garantía de la calidad Avis en cualquier parte del mundo.

En menos de tres minutos se puede hacer el trámite del alquiler del vehículo.

Es la primera vez que alquilo un coche con ustedes, ¿qué me dan?

Además de una red de servicios internacional, tenemos un compromiso real con la calidad. Incluimos en nuestra flota vehículos con menos de seis meses de antigüedad con los últimos modelos de algunas de las marcas más reconocidas del mercado. De forma complementaria, ofrecemos también un amplio catálogo de servicios extra como WiFi a bordo, audioguías en algunas capitales europeas, sillita para bebés o porta esquíes, todo pensado para que el cliente tenga la mejor experiencia con nosotros.

¿Cómo le gustaría a usted que le fidelizara su empresa de alquiler de coches?

A través de Avis Preferred. Es el programa de fidelización de Avis y entendemos que es una fórmula muy positiva para premiar la fidelidad de nuestros clientes. Después del segundo alquiler con la compañía, los clientes pueden disfrutar, gracias a Avis Preferred, de múltiples ventajas y beneficios como descuentos, promociones y mejoras de categoría en los servicios contratados en todo el mundo.

¿Cómo está el mercado del cliente corporativo en España? ¿va en aumento? ¿Y en Europa?

Después de algunos años marcados por la situación de crisis económica internacional que afectaba a los diferentes segmentos de negocio, se observa, poco a poco, la recuperación. Independientemente de que se aprecia la reactivación de este segmento en España, es posible señalar que en otros países de Europa el aumento es más rápido.

¿Qué le gustaría que le ofreciera la compañía de alquiler de coches para su empresa?

Un servicio de calidad, una flota moderna y de primeras marcas, coches con baja emisión de CO2 y programas que hagan posible que el producto se adapte a las necesidades de mi empresa.

¿Cómo se puede simplificar o convencer al cliente que el trámite del alquiler es de lo más sencillo?

En la actualidad, en menos de tres minutos se puede hacer el trámite del alquiler del vehículo a través de la web, por teléfono, en un punto de alquiler o en una agencia de viajes. Además, los miembros de Avis Preferred no tienen que esperar cola en los mostradores, simplemente recoger las llaves del vehículo ya que todo estará listo.

¿Cómo ve el futuro inmediato del rent-a-car de Avis?

Observando la tendencia de los últimos ejercicios así como las perspectivas económicas internacionales y las previsiones del sector turístico, nuestras expectativas para 2015 son positivas.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...