Rafael García Garrido, director general de Nautalia

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Primero de todo, muchas felicidades por el ascenso Siguiendo tu trayectoria, ViajesMarsans, Carlson Wagon Travel, ¿ahora qué toca en Nautalia?

Nautalia es un proyecto totalmente diferente a lo que ya he vivido. Empezar de cero es diferente, es crear, innovar y aprender. Es formar un nuevo equipo, en este caso, un equipazo. Y lo que toca en este momento es crecer y crecer.

¿Cómo funciona el área de MICE y business travel desde su lanzamiento en octubre?

El éxito de Nautalia es que no hay divisiones, todo es una única área. Lo cierto es que funciona muy bien,en poco tiempo nos hemos con vertido en un competidor más del panorama de business travel y de MICE. Somos un equipo con mucha experiencia y por ello, aunque es un reto complicado, hemos podido hacer lo de forma tan rápida.

Actualmente tenemos un volumen de facturación cercano a los 80 millones de euros, de cero a esta cantidad en tan poco tiempo, solo puede hacerse con el mejor equipo y todos los medios necesarios a nuestro alcance para conseguirlo. Si seguimos con esta progresión,nos convertiremos en los líderes del mercado, al menos ése es nuestro objetivo. Somos de objetivos ambiciosos.

Actualmente tenemos un volumen de facturación cercano a los 80 millones de euros.

¿Qué se quería cubrir en Nautalia que no estuviera contemplado?

Cuando me ofrecieron el reto de crear Nautalia BT y MICE, supe que podría ser una gran oportunidad de crear un producto nuevo donde puedes seleccionar todo desde el principio. Las grandes agencias llevan a cuestas, tecnologías obsoletas,que no pueden desechar, personal con mucha antigüedad, vicios adquiridos.. en cambio en Nautalia hemos podido seleccionar el mejor personal que viene con diferentes experiencias de otras empresas, elegir la tecnología, los socios estratégicos, nuestros productos y la forma de comercializarlos. Es como juntar muchas piezas y tener una empresa como Nautalia, cercana, totalmente orientada al cliente, única decisora de sus políticas,tecnología y productos, con personal profesional y motivado. Todo el personal de Nautalia he dejado otras empresas, algunos con mucha antigüedad, con lo que las ganas y el compromiso que tiene el equipo no se ve en otras agencias.

Un buen servicio es la base de todo

¿Apostar por el corporate en época de crisis se debe a preverunos mejores resultados que en el sector vacacional?

Una gran Agencia de Viajes no puedeserlo si solo ofrece vacacional. Nautalia apostó por cubrir la pata que le faltaba a lo grande. Para ello no escatimó en medios ni en inversión para tener nuestra área. No es un tema de resultado sino de posicionamiento en el mercado.

¿Qué le preocupa más al cliente corporate?

El cliente corporate es un cliente tan exigente que no tiene una única preocupación. Por supuesto un buen servicio es la base de todo. Si prestas el servicio de forma profesional consigues los ahorros que los clientes nos demandan, el cumplimiento de la política de viajes del cliente genera que cumplas todos los parámetros en materia de seguridad. Nosotros nos presentamos como un socio flexible, que se adapta a lo que cliente necesita y le ofrece servicio, que parece que hoy en día ya nos somos agencias de servicio y es lo que debemos tener más presente.

Nosotros nos presentamos como un socio flexible,que se adapta a lo que cliente necesita y le ofrece servicio.

Corrígeme; no ofrecéis on linela oferta MICE. ¿Es un servicio amedida que está fuera de estecircuito? (en vuestra web no hayreferencia alguna de vuestradivisión MICE)

Como ya he comentado antes, esun sector que está basado en laspersonas. Nuestro equipo generaconfianza, nuestros clientes nosdemandan atención personalizada.Por ejemplo, ofrecemos herramientasque permitan realizar lasinvitaciones al evento, colgar losprogramas, las ponencias, informarde los lugares de cada ponencia oacto, pero para hacer todo eso, eldecisor necesita un experto que leasesore, le aconseje y le acompañeen su organización. En MICE porejemplo, el producto del incentivono tiene nada de online, necesitapersonas que trabajen por y para elcliente y que sean visibles en todomomento.

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