Qatar Airways, ganador Premio Mejor Aerolínea Rutas con África 2016

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Recoge el premio Sonia Oliveras, Directora de Ventas Corporativas para España de Qatar Airways.

¿Por qué creéis que el sector os ha elegido como ganadores en esta categoría?

Porque nos esforzamos por dar un servicio con los más altos estándares de calidad y porque somos una compañía volcada completamente en nuestros pasajeros para satisfacer todas sus necesidades. Asimismo, creemos que la facilidad y el trato personalizado que damos a las agencias ha sido un punto clave para que nos otorgasen este galardón.

En esta primera edición de los Premios Business Travel IBTA 2016 también se ve reflejada nuestra fortaleza en las operaciones hacia Oriente, pues ocupamos el segundo lugar en la categoría de Mejor Aerolínea para rutas con Asia.

Qatar Airways

AÑO DE FUNDACIÓN DE LA AEROLÍNEA: 1993

NÚMERO DE DESTINOS: Más de 150

FLOTA (Nº DE AVIONES): 191

ALIANZA A LA QUE PERTENECE: oneworld

¿Cómo habéis cerrado este año?

2016 ha sido el mejor año hasta el momento para Qatar Airways Group, pues hemos experimentado un gran crecimiento a nivel mundial. Hemos lanzado vuelos a varios destinos, fortaleciendo nuestra red de rutas para los pasajeros. Los destinos que añadimos son: Los Ángeles (EEUU), Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos, Sídney y Adelaida (Australia), Boston (EEUU), Birmingham (Reino Unido), Yereván (Armenia), Atlanta (Estados Unidos) y Windhoek (Namibia). Además, se introdujo el puente aéreo entre Doha y Dubái para satisfacer la demanda creciente en este corredor. Entre los nuevos destinos, aquellos que representan un mayor interés para los pasajeros desde España son:

• Sídney, Australia– (vuelo diario desde el 2 de marzo)

• Windhoek, Namibia – (cuatro vuelos semanales desde el 28 de septiembre)

• Krabi, Tailandia– (cuatro vuelos semanales desde el 6 de diciembre)

• Seychelles – (vuelo diario desde el 12 de diciembre)

• Auckland, Nueva Zelanda – (vuelo diario desde el 5 de febrero de 2017)

Recientemente hemos anunciado la apertura de ocho nuevas rutas que comenzarán sus operaciones a lo largo del ejercicio 2017/2018: Canberra, nuestro quinto destino en Australia; Dublín (Irlanda); Las Vegas, nuestro undécimo destino en Estados Unidos; Río de Janeiro (Brasil); Santiago, Chile; el Aeropuerto Internacional de Kuala Namu en Medan, nuestro tercer destino en Indonesia; y Tabuk y Yanbu en Arabia Saudí.

Asimismo, durante este año hemos incorporado varios aviones a nuestra flota y ya contamos con 191. La flota de Qatar Airways es una de las más jóvenes de la industria y trabajamos continuamente para ofrecer a nuestros pasajeros la última tecnología.

Si tuvierais que definiros en una sola frase, ¿cómo sería?

Nos centramos en todos los detalles para que el pasajero tenga una experiencia de vuelo inigualable y nos volcamos con nuestros socios para mantener una relación cercana.

¿Cuál es el principal destino desde España en este continente?

El principal destino desde España en África es Johannesburgo. Y es que, un total de 16.000 pasajeros anuales se trasladan a la ciudad más grande de Sudáfrica desde nuestro país utilizando las rutas que ofrecen las distintas aerolíneas que operan en este destino. Esta cifra es muy superior a la de cualquier otra ruta en el África subsahariana. De ahí su importancia estratégica para nosotros.

¿Nos podéis desvelar cuáles van a ser las nuevas rutas que ofreceréis en el continente africano?

En 2017 vamos a continuar nuestra expansión en el continente africano con dos rutas nuevas: Libreville, la capital de Gabón, y Duala, la capital económica de Camerún.

En cualquier caso, la más relevante para el mercado español ha sido la nueva ruta a Windhoek, capital de Namibia, la puerta al desierto, que inauguramos el pasado mes de septiembre con cuatro vuelos a la semana desde nuestro hub en Doha.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...