Daniela Renzi, ganadora premio Travel Manager 2016

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Daniela Renzi (Altadis Imperial Tobacco)

¿Qué proyectos concretos has alcanzado durante tu trabajo en la compañía?

Durante estos seis años en Altadis Imperial Tobacco he tenido la posibilidad de gestionar distintos proyectos en ámbito del Business Travel. Han sido años de grandes cambios en nuestro modelo de gestión de viajes, políticas y herramientas (el último consiste en la adopción de una herramienta de auto-reserva) que han llegado a la implementación de un proceso combinado de gestión del Business Travel y de Viajes de incentivos, Reuniones, Convenciones y Eventos, comúnmente conocidos como MICE.

Tu equipo, hoy por hoy, lidera diferentes áreas un mismo departamento de gestión de viajes. ¿Crees extrapolable este modelo a cualquier compañía?

Creo que sí, además la ventaja de este modelo está en reconocer la figura del gestor de viajes como centro de coordinación de todos los procesos que afectan a los viajes. De esta forma se preserva el conocimiento del Business Travel sin quitar el expertise de las otras áreas que intervienen en esta gestión. Creo que este modelo es fácilmente extrapolable a otras compañías, independientemente del tamaño, porque no prescinde de la función de ninguna área sino que enriquece, atreves de la colaboración interdepartamental, el proceso de gestión de viaje de la compañía.

¿Qué proyectos de futuro tienes pendientes de cara al año que viene?

Entre los próximos retos estamos estudiando la viabilidad para implementar una única herramienta de gestión que incorpore todo el flujo del viaje, desde la solicitud de un viaje hasta la liquidación de gastos y compensaciones en nómina.

¿Qué carencias detectas en el sector de la gestión de viajes español?

A pesar de su evidente importancia para garantizar el control de los viajes, la función del Travel manager no está debidamente reconocida en España, en cuanto que no hay una formación propiamente dicha. Si no fuera por las formaciones que imparten las asociaciones del sector, a la que yo misma asistí al principio de mi carrera, este conocimiento no se trasmitiría.

¿Qué se podría hacer para mejorar esas carencias?

Seguir organizando eventos en los que se compartan experiencias y se fomente la interacción entre los gestores de viajes.

¿Qué te ha supuesto para ti conseguir este premio?

Este premio significa para mí el reconocimiento de las buenas prácticas adoptadas en el trabajo del día a día de los Travel Managers, que junto con la colaboración del resto del equipo de viaje, consiguen añadir valor a la compañía.

 

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