Plus Ultra Líneas Aéreas lanza nueva ruta regular directa de Barcelona-Cuba

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Plus Ultra Líneas Aéreas, en cooperación comercial con Cubana de Aviación  ha sido designada para operar  vuelos regulares a Cuba desde Barcelona, por parte de la Dirección General de Aviación Civil Española.  Plus Ultra Líneas Aéreas operará a partir del 01 de Julio la ruta directa sin escalas Barcelona – La Habana con una frecuencia semanal.

Horarios (a partir de 1/07/2017)

ORIGEN – DESTINO        DIA DE SALIDA                  HORARIOS 

BCN – HAV                       SABADOS                           2355 – 0500+1

HAV – BCN                       DOMINGOS                         1300 – 0530+1
Tipo avión A340. Capacidad 303 pasajeros en dos clases. 
El Comité de Desarrollo de Rutas de Barcelona (CDRA) formado por la Generalitat, Ayuntamiento, Cámara de Comercio de Barcelona y Aena ha apoyado desde el primer momento la creación de dicha ruta. Se trata de la primera ruta regular entre la Habana y Barcelona que es importante en un momento como el actual donde Cuba está viviendo un proceso de transformación y de revisión de sus relaciones con la Unión Europea.  En el 2016, 70.716 pasajeros viajaron entre ambas ciudades de forma indirecta.

Como lanzamiento de la ruta, Plus Ultra y Cubana de Aviación ofrecen billetes a 449 € ida y vuelta, que pueden ser adquiridos en las agencias de viaje o en las webs de ambas compañías.

Cuba, busca la inversión extranjera

Cuba se encuentra actualmente en pleno proceso de cambio de modelo económico. Las reformas para incentivar las inversiones extranjeras se han materializado en un marco jurídico que mejora la seguridad y facilita las operaciones a los empresarios internacionales, destacando la nueva Ley de Inversión Extranjera del 2014 y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, reformas para impulsar la competitividad y productividad de la economía local.

El país también está iniciando una era de deshielo de sus relaciones con Europa. El Estado cubano publicó el año pasado la llamada “Cartera de Oportunidades” en la cual se  detallan los sectores prioritarios en el país, los cuales ofrecen grandes oportunidades de negocio y las mejores condiciones para la inversión extranjera. Para atender el crecimiento de turistas previstos para los próximos años -principalmente de los EE.UU. y Canadá-, el Estado está potenciando la inversión en los sectores agrícola y alimentario; construcción, infraestructuras y transporte; TIC; y energético y gestión de residuos. 

Los sectores económicos cubanos como el turismo, níquel, tabaco, biotecnología, azúcar, etc. son los que mayoritariamente tienen más  posibilidades de desarrollo internacional. 

En 2016 en el marco de la misión del Port de Barcelona a Panamá y Cuba, representantes de Generalitat de Cataluña y el gobierno de Cuba firmaron un acuerdo comercial bilateral que busca impulsar las relaciones comerciales entre ambas regiones y establecer las bases para facilitar la llegada de nuevas empresas catalanas en el país caribeño.

Durante 2015, las exportaciones de Cataluña a Cuba crecieron un 50 % y alcanzaron los 294 millones de euros, los sectores que registraron mayores ventas en este país fueron la maquinaria, las pinturas y materias colorantes, las materias plásticas, el material eléctrico y los vehículos. 

Por otro lado y según las estadísticas de IDESCAT más de 7.000 cubanos son residentes en Cataluña aunque se estima que la población con lazos familiares con Cuba es mucho mayor.

Oportunidad para Barcelona

El Comité de Rutas apoya sin duda la apertura de esta nueva ruta y cree que facilita y mejora las relaciones comerciales, sociales y culturales existentes entre Cataluña y Cuba incluso más allá del componente turístico que es naturalmente el más importante.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...