Así queda el plan PEUAT definitivo de Colau

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo público anoche el mapa definitivo de las zonas donde podrán hacerse nuevos hoteles y albergues.

Como adelantó el jueves El País en una entrevista con la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) suma nuevos barrios a los que ya estaban blindados a nuevas camas turísticas. Responde a las peticiones de los vecinos y otros grupos municipales, y que servirá para “regular y proponer un crecimiento sostenido de los elementos turísticos de Barcelona preservando el derecho a la vivienda de los vecinos”.

El Ayuntamiento de Barcelona ha añadido cuatro barrios -Poblenou, Vila Olímpica, Sant Antoni y Hostafrancs- a la zona de decrecimiento que recoge el PEUAT porque, según el consistorio, son zonas en riesgo que saturarse debido a la proliferación de plazas turísticas en la ciudad condal.

Los barrios del centro de Barcelona -los distritos de Ciutat Vella y el Eixample- eran los únicos que hasta ahora conformaban la Zona 1 de decrecimiento natural (prohibición de abrir nuevos establecimientos) porque, según el Plan del gobierno de Ada Colau, son los más saturados.

Los otros distritos de la ciudad se reparten en zonas de mantenimiento -si cierra un establecimiento hotelero se puede abrir uno nuevo con las mismas características-, de crecimiento sostenido –pueden abrir nuevos alojamientos– y otros ámbitos en transformación con condiciones especiales de regulación.

Pie de foto: Propuesta del equipo de gobierno

 

Pie de foto: Proyecto inicial

 

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...