Pilar Torres, finalista Premio Mejor Travel Manager 2016

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Pilar Torres, Executive Assistant Dirección General en Casio España.

¿Qué proyectos concretos has alcanzado durante tu trabajo en la compañía?

Desde que la Dirección General de Casio España tuvo la visión y tomó la decisión de que había que realizar un cambio en el Área del Business Travel, desde mi incorporación en abril 2014, el proyecto principal ha sido la transformación y profesionalización de dicho área, incluyendo el de Eventos, con el objetivo de conseguir una mayor productividad y satisfacción del viajero Casio.

Trabajando en Equipo con Dirección, hemos unificado criterios y políticas, optimizado recursos, simplificado y agilizado nuestros procesos y flujo de aprobaciones.

He negociado con nuestros proveedores claves y he abierto nuestras puertas a otros proveedores que nos han ofrecido novedades y nuevas posibilidades.

He hecho un trabajo exhaustivo, personalizado y directo, para conocer a nuestros viajeros (Empleados y Clientes), creando perfiles detallados y midiendo su satisfacción.

La empatía y el conocimiento del viajero han sido claves para darles el mejor servicio, las mejores soluciones dentro de nuestras normas y procesos, de una manera ágil y sencilla.

Esto nos ha llevado a obtener unos resultados muy positivos tanto de ahorro, como en el ratio de satisfacción del viajero.

Me siento orgullosa de haber conseguido que el Área del Business Travel en Casio España se considere rentable para nuestro negocio.

¿Qué proyectos de futuro tienes pendientes de cara al año que viene?

Conseguir una mayor concienciación del viajero en la planificación y anticipación de los viajes y conocer cuáles son sus motivaciones.

Desarrollar nuevas mediciones que nos puedan ayudar a mejorar. Conocer e incorporar nuevas herramientas y APPs que nos faciliten y agilicen la gestión del viaje, tanto a nivel del Travel Manager como del viajero.

¿Hacia dónde van las tendencias del Business Travel?

Va hacia la profesionalización del rol de Travel Manager, agrupando la gestión en una sola figura y una sola supervisión jerárquica.

La globalización para conseguir mejores negociaciones y unificación de criterios. En este caso, debemos defender nuestra gestión a nivel local y nuestra identidad. La globalización tiene que servir para sumar, no para restar.

Simplificación de los procesos.

Formar y ayudar al viajero con las nuevas tecnologías, para que las vean como algo positivo para ellos y no como algo que les va a dar más trabajo.

Las empresas tienen que concienciarse de que hay que cuidar al viajero, ya que su satisfacción hará que esté más motivado y se podrá conseguir una mayor productividad.

 

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