“Nos hemos convertido en un proveedor de soluciones hoteleras líder en el mercado”

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Pedro Real – Key Account Manager en HRS Corporate

¿Qué es HRS?

Para llegar a lo que es, te diré lo que era… HRS nace en el año 1972, conocida como OTA hotelera desde sus inicios. Desde hace tiempo, nos hemos convertido además en un proveedor de soluciones hoteleras líder en el mercado, con más de 1.300 empleados, cubriendo toda la cadena de servicio de las reservas hoteleras de los viajes de negocios.

¿Dónde está el secreto de vuestro éxito?

En la innovación, en la profesionalización de su equipo humano, y en la continua adaptación de nuestras soluciones al cliente. Hemos sabido dar respuesta a las necesidades del cliente corporativo; tanto de los propios viajeros, como de los gestores de viajes. Supimos integrarnos en una red global de canales de reservas, supimos lo importante que era trabajar mano a mano con las TMC, fuimos conscientes de las necesidades existentes en soluciones de negociación y de RFP.

En la actualidad, nos hemos dado cuenta de lo importante que es dar soluciones locales de pago, de facturación y de reporting, así como de soporte a la conciliación gracias a nuestro departamento de Business Intelligence.

Nuestra misión es ayudar a las empresas a reducir costes, a la vez que incrementar la satisfacción de sus viajeros y Travel Managers.

¿Cómo puede HRS ayudar a rebajar costes ante un previsible incremento de tarifas de hoteles ante la previsión de incrementos de tarifas? (por ejemplo, en Europa del 1,8% o en Latinoamerica del 3,7%)

Para responder tendría que hablar de toda nuestra propuesta de valor. Nuestra misión es ayudar a las empresas a reducir costes, a la vez que incrementar la satisfacción de sus viajeros y Travel Managers, ofreciéndoles soluciones completas y óptimas para sus necesidades hoteleras. HRS aumenta el contenido disponible en los canales de reserva, aportamos un portafolio de tarifas corporativas HRS que negocian
nuestros equipos globales y locales, logramos contenido de hoteles independientes, nos aliamos con partners technológicos y operativos. De esa manera logramos multiplicar el número de oportunidades de ahorro.

¿Qué garantías ofrece el servicio HRS de RFP?

Es un servicio de RFP que sigue el guion y los requisitos de GBTA. Aun así, lo modificamos y lo ampliamos si el cliente lo desea. Todo ello lo hacemos durante el diseño del programa corporativo.

¿Es hoy HRS un claro exponente de la tecnología en el sector?

Sí. Tenemos una política multicanal, en la que también destaca nuestra innovadora app corporativa para dispositivos de última generación. Continuamos ampliando nuestra red global de partners, incluyendo como tal a cadenas hoteleras, hoteles independientes, principales agencias de viaje especializadas en corporate, además seguimos ampliando nuestra red de distribución con los principales actores en la distribución: OBTs, GDSs, CRSs… Siempre hemos pensado, y siempre pensaremos que la tecnología acerca oportunidades sin precedentes para la industria de la hospitalidad.

El contenido de hoteles independientes del que disponemos en la actualidad supera en más de 100% al disponible en otras OBTs.

¿En qué porcentajes se mueve HRS en cuanto al total de hoteles existentes en las diferentes regiones?

Más que por regiones, destacaré en primer lugar que el contenido de hoteles independientes del que disponemos en la actualidad supera en más de 100% al disponible en otras OBTs. En cuanto a la diferencia por zonas, destacaría por ejemplo el caso de Latinoamerica, donde superamos en casi un 600% al contenido de GDSs globales, o por ejemplo Asia, donde superamos en casi un 500% el contenido que ofrecen GDSs globales.

¿Cuál es el presente y el futuro de HRS?

El presente es el de una compañía sólida internacional, con capacidad de gestión global, y cuidado
local del cliente. Nuestro futuro es seguir creciendo a nivel mundial, en los mejores contenidos de hotel, y en la tecnología más avanzada en soluciones y funcionalidades para el cliente corporativo, que permita además una óptima accesibilidad orientada a los dispositivos móviles. Todo ello con un objetivo claro: convertirnos en el número 1 en la gestión global de contenidos y soluciones hoteleras para el business travel global.

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