París – 2º Finalista Premio Mejor Destino MICE 2016

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

París está intensificando una oferta dinámica de MICE. Sus principales argumentos de venta son:

  • Dos grandes centros, “Paris Aéroport” representa en total más de 80 millones de pasajeros, 14.000 vuelos directos por semana, conectando París con más de 600 ciudades en todo el mundo.
  • 150.000 habitaciones, una oferta mejorada de sus hoteles.
  • 1.000 venues, museos, teatros, apartamentos privados, castillos (Versalles, Chantilly, Vaux-le-Vicomte o el recientemente renovado Château de Ferrières).
  • 15 centros de convenciones y exposiciones para eventos de hasta 30.000 delegados (grandes marcas como Viparis y sus 10 venues, GL Events o el nuevo AccorHotels Arena).
  • 90 restaurantes galardonados por Michelin incluyendo 103 estrellas.
  • Experiencia de sus proveedores de DMC y MICE ofreciendo excelencia en los servicios y un toque creativo parisino, para garantizar el retorno de la inversión a los planificadores de reuniones.

La ciudad también ofrece un patrimonio excepcional cuidadosamente preservado (reapertura de los museos icónicos e históricos: museo Picasso, Museo del Hombre, Museo Rodin, renovación del primer piso de la Torre Eiffel, etc.), combinado con un sorprendente trabajo de diseñadores. Su talento se refleja en hoteles, restaurantes, museos (Fundación Louis Vuitton, Filarmónica de París y Cité de la Mode et du Design, entre otros).

A través de importantes desarrollos, París continuará:

1- Atrayendo a líderes de proyectos innovadores:

  • Un hub para 3.000 starts up, siete agrupaciones innovadoras que recogen la investigación privada y pública, y la primera start up incubadora de turismo: Paris Welcome City Lab.
  • Renovación masiva de Paris Expo Porte de Versailles con la creación del mayor centro de convenciones de Europa (rediseño y renovación de siete salas, creación de un centro de convenciones de 5.200 plazas, 97 salas de reuniones, restaurante gourmet, nuevo hotel Mama Shelter de 400 habitaciones). Y la apertura de un nuevo parque de exposiciones en Roissy: el Centro de Comercio Internacional (35.000 m² de centro de congresos, 10.000 m² de salón de muestras, auditorio de 3.000 asientos, 120 salas de reuniones, 1.800 habitaciones de hotel en 7 hoteles).

París y su región recibieron 46 millones de visitantes el año pasado; España es el cuarto mercado, 610.000 visitantes en 2015 (un 2,5% más). La ciudad está en el top 3 del principal destino internacional de negocios (según el ranking ICCA). París significa negocio: primera región económica en Europa y es la primera ubicación europea para la sede de las 500 mayores empresas del mundo (Fortune Global 500).

2- Atrayendo a inversores:

La capacidad de acogida y la diversidad de establecimientos no cesan de incrementarse. Los hoteles de gama alta que forjan la reputación de la capital compiten en imaginación para conquistar a visitantes y parisinos. La opción por parte de grandes grupos hoteleros extranjeros de instalarse en la capital es una muestra del atractivo de París: el Peninsula y Shangri La de París fueron los primeros hoteles de estas marcas que abrieron en Europa; y la propiedad de Rosewood va a abrir pronto.

En cuanto a los hoteles de lujo históricos, siguen su plan de transformación y próximamente revelarán sus nuevos aposentos: la reapertura del Ritz en 2016 estará seguida en 2017 por las de los hoteles Crillon y Lutetia. La capital cuenta con aún más hoteles innovadores, sorprendentes y temáticos, que proponen nuevas experiencias de estancias. Citemos, por ejemplo el Roch Hôtel & Spa, El MGallery Boutet, el 34B, el Nolinski, el Pigalle Hotel o el único Off Paris Seine, primer hotel flotante.

3- Siendo un lugar para los grandes eventos deportivos:

París da la bienvenida al Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, el Campeonato Mundial de Lucha Libre en 2017 y la Copa Ryder en 2018. París también está haciendo una oferta para los Juegos Olímpicos de 2024 y la Exposición Universal en 2025.

4- Ofreciendo una gran variedad de eventos culturales y una vida nocturna dinámica a los organizadores del evento:

A lo largo del año, la ciudad organiza cerca de 300 acontecimientos diarios. En 2017, París dará la bienvenida a prestigiosas exhibiciones: Vermeer, Pissarro, Monet, Rodin, Picasso, Cézanne, Rubens y Gauguin, entre muchas otras. Por la noche, París se vuelve más festiva y cordial. El estilo parisino, la mezcla de géneros y épocas pueden satisfacer todos los deseos: desde los cabarets hasta los modernos clubs y los lugares más atípicos, direcciones permanentes o fiestas efímeras, ¡los códigos de la noche son infinitos.! Se suceden las nuevas direcciones, haciendo vibrar las noches parisinas, de la Brasserie Barbès, el bar de la casa Souquet, el Rosa Bonheur, sin olvidar el Perchoir, el Point Ephémère, la Clairière. Conciertos, bares de cócteles o música electrónica (Wanderlust, Yoyo, Badaboum, etc.) renuevan la oferta y completan las fiestas organizadas por los nuevos colectivos (WATO, Surprize, etc.).

5- Reinventando un enfoque verde con la ambición de ser un destino ecológico líder.

¡La conferencia sobre el Clima de París fue un éxito en 2015!. París tiene importantes bazas ecológicas. Así, por ejemplo, se privilegian los medios de transporte más sostenibles (carriles bus, red de tranvías, desarrollo del parque de bicicletas Vélib’ y coches Autolib’ de libre servicio, 16 líneas de un metro muy eficiente aunque centenario, etc.) La transformación de las orillas del Sena, la de la plaza de la República también en zonas peatonales y los Campos Elíseos peatonal el primer domingo del mes contribuyen a la nueva visión, más verde y dinámica. La protección del entorno prosigue con su conquista del sector hotelero, con etiquetas ecológicas como la Clef verte, Écolabel o Green Globe, concedidas a hoteles parisinos cada vez más comprometidos.

7- Ampliando su territorio gracias al principal proyecto de infraestructura en Europa:

El Grand Paris Express que creará nuevas líneas de metro automáticas en París y sus alrededores.

6- Invirtiendo en la nueva era de la comunicación y ofreciendo una experiencia ‘pre’ y ‘post’ viaje.

París y Paris Convention Bureau están participando de un nuevo mundo digital turístico.

París crea siempre eventos.

París continua su transformación y se va perfilando el nuevo rostro de la capital de los años 2020. Su capacidad para situarse entre las ciudades punteras en cuanto a innovación, influye en su poder de seducción. La actualidad cultural sigue siendo sin lugar a dudas el primer atractivo de la ciudad, con la apertura de nuevos lugares prestigiosos o insólitos y la organización de eventos únicos. De museos a bares tendencia, pasando por galerías, hoteles de diseño, monumentos ineludibles y restaurants populares, parís es más que nunca una capital en boga, polifacética, que gusta de sorprender a todos.

 

PARIS CONVENTION BUREAU
Valérie Exposito
Head of Business Development
Europe, Russia and Latin America
Tel +33 1 49 52 42 59
vexposito@parisinfo.com

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...