“Ofrecemos a nuestros pasajeros el mejor servicio a bordo”

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Saúl Herrero Crespo, subdirector de ventas de Air Europa.

¿Cuáles son los valores que espera de una aerolínea?

Espero sobre todos ellos la seguridad. Además de la comodidad y el servicio a bordo que todos esperamos cuando tenemos que viajar, tampoco podemos olvidar la puntualidad, que es fundamental para poder organizar tu viaje y minimizar los tiempos de espera en los aeropuertos, tanto si viajas por negocios o si viajas por placer.

¿Cómo se siente el viajero cuando se sienta en una de sus aeronaves?

Nuestra consiga es clara, “ofrecer a nuestros pasajeros el mejor servicio a bordo”. Por tanto, es prioritario, aparte de disponer de un buen producto, que la atención abordo esté a la altura o, si es posible, supere las expectativas del pasajero.

¿Cuáles son las principales líneas de vuestra estrategia para el sector del buisness travel?

Tarifas negociadas agresivas, atención comercial, flexibilidad, red de destinos, atención a bordo y sobre todo la modernización y renovación de nuestra flota en vuelos de largo radio, con la incorporación de los Boeing 787 Dreamliner, y en corto radio con la adquisición de los Boeing 737 Max.

Siempre volaremos a un determinado destino con el mismo modelo de avión, lo que garantiza la homogeneidad en el producto que el pasajero pueda esperar.

Un aspecto fundamental, de cara al mercado corporativo, es que siempre volaremos a un determinado destino con el mismo modelo de avión, lo que garantiza la homogeneidad en el producto que el pasajero pueda esperar. A destacar también los nuevos asientos flat bed que permiten un reclinado total.

Servicio de Chofer a disposición de los clientes de Business Club, desde los aeropuertos de Madrid, Bilbao y Barcelona a cualquier destino de largo radio, además de un sinfín de ventajas que redundan directamente en la empresa y su Staff, como nuestro nuevo programa de fidelización Air Europa SUMA.

Se han abierto las puertas del segmento corporativo a otras aerolíneas, que antes de la crisis eran una segunda opción y ahora somos una alternativa real.

¿Cuáles son los puntos fuertes que distinguen la aerolínea de sus competidores?

Son muchos, pero el más novedoso, es el Plan de Modernización y Renovación de nuestros equipos de largo radio, con la llegada de 24 Boeing 787 Dreamliner, dos de los cuales ya operan a diario los destinos de Miami y Bogotá.

A finales de octubre volarán a Santo Domingo, a mediados de diciembre a Nueva York y en enero de 2017, a Buenos Aires. A esto hay que añadir la reconfiguración de tres Airbus 330, que están volando a São Paulo y Nueva York. A mediados de diciembre, cuando empecemos a volar con el 787 Dreamliner a Nueva York, operaremos la ruta de Montevideo con uno de los Airbus 330 reconfigurados.

¿Cuál es la ruta más demandada?

Las destinos internacionales donde estamos moviendo más pasajeros son São Paulo, Buenos Aires, Lima y La Habana, pero me gustaría destacar la ruta Madrid- Miami-Madrid. Llevamos más de un año volando con el B-787 y la tasa de repetición de pasajeros es mucho mayor que en cualquier otra ruta. También estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en la recién inaugurada ruta a Bogotá.

¿Cuál ha sido el mayor cambio en el comportamiento del viajero de negocios después de la crisis?

Las políticas de viajes de las grandes empresas han cambiado bastante y ello nos ha obligado a responder a todos los proveedores. Cada vez se utilizan menos tarifas plenas y las empresas intentan acceder a tarifas restrictivas, planificando mejor sus viajes para poder acceder a tarifas más económicas. Es por esta razón, que nuestra compañía se ha adaptado a este nuevo modelo y desde hace más de un año ofrecemos a nuestros clientes un producto acorde a las necesidades de este cambio de comportamiento.

También se han abierto las puertas del segmento corporativo a otras aerolíneas, que antes de la crisis eran una segunda opción y ahora somos una alternativa real.

¿Nos puede avanzar algún plan inmediato?

A parte de la mencionada renovación de la flota, quisiera destacar otra de las importantes mejoras introducidas este año en la clase business: los nuevos menús más ecológicos y saludables, elaborados con productos con certificado de origen de calidad, además de WiFi en toda nuestra flota de largo radio, que quedará adaptada para ofrecer a todos los pasajeros conexión a internet a bordo.

En cuanto a las nuevas rutas, el pasado mes de junio ampliamos nuestra red de destinos, con la inauguración de las nuevas rutas Madrid-Zúrich-Madrid y Madrid-Bogotá-Madrid. A finales de año, en el mes de diciembre, inauguraremos otras dos nuevas rutas a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y a la ciudad argentina de Córdoba, donde volaremos vía Asunción.

 

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