“Nuestro compromiso es: innovación y desarrollo en Hospitality.”

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Olivier Magne, Sales Director de Selenta Group.

¿Qué siente el cliente cuando entra en uno de sus hoteles?

“Cercanía” es en la primera palabra que pienso. A pesar de que nuestros huéspedes seguramente están lejos de su casa, queremos y creemos que la primera sensación que experimenten sea la atención y el cariño que nuestros equipos reparten. Nuestro objetivo es que cada uno se sienta arropado y confortable, como lo estaría en su propia casa. Nuestro compromiso es: Innovación y Desarrollo en Hospitality.

¿Cómo es de importante el público corporativo para ustedes?

Para nosotros el público corporativo se convierte en fundamental por ser un target experto en el producto hotelero, nuestro sector. Para nosotros es imprescindible el feedback del huésped de este tipo de cliente, por ser un excelente barómetro de la calidad de nuestros productos hoteleros.

Nuestro objetivo es que cada uno se sienta arropado y confortable, como lo estaría en su propia casa.

¿Tienen algún programa especial pensado exclusivamente para este tipo de público?

Desde Selenta Group insistimos en ofrecer una experiencia unificada por ser ésta de la más alta calidad para todos nuestros segmentos de huéspedes. Tenemos el expertisse para saber que este público es especialmente sensible a factores como el presupuesto, seguridad del destino y del establecimiento, flexibilidad y agilidad. Esto nos marca una calidad en nuestros equipos de gestión de reservas que sabemos que, hoy por hoy, después de nuestros 40 años en el sector, podemos ofrecer.

El público corporativo se convierte en fundamental por ser un target experto en el producto hotelero, nuestro sector.

¿Cómo han cambiado las necesidades del cliente corporativo con respecto a años atrás?

Básicamente dos cambios importantes: velocidad y seguridad.

El cliente corporativo de 2017 busca la máxima velocidad en el proceso de reserva, check-in, check-out y facturación. El hotel deber ser capaz de confirmar disponibilidades y condiciones el mismo día, además de cerrar la facturación post-estancia en tiempos muy cortos y formato entendible.

En cuanto a seguridad, el cliente corporativo está mucho más sensibilizado a acontecimientos que pueden afectar al destino: posibles zonas en peligro por terrorismo, catástrofes naturales etc. Por la parte de gestión propia del hotel, también valoran los nuestros propios procedimientos internos en cuanto a “Health & Safety”. Actualmente no es extraño que un Travel Manager pida a un establecimiento hotelero sus planes de evacuación o plan de formación de incendios del equipo operativo por ejemplo. Por lo tanto, nuestro equipo es capaz de contestar cualquier duda al respecto y siempre, ayudar a nuestro público target.

Si pudiera elegir una estancia en cualquiera de sus hoteles, ¿cuál me recomendaría ahora? ¿Por qué?

Sin duda Don Carlos Leisure Resort & Spa, por su capacidad única en ofrecer un entorno natural excepcional, más típico de los mejores destinos exóticos. Nadie dijo que para trabajar es imprescindible una sala austera, así que estoy convencido que nuestro jardín tropical, nuestras vistas fantásticas al mar por estar a primera línea de mar son el mejor estimulante a la imaginación y creatividad de nuestros huéspedes.

Gracias a sus tres opciones de estancia y su amplia oferta en espacios (reuniones y gastronómicos), nuestro Resort en Marbella también nos ofrece la posibilidad de siempre encontrar la mejor opción, para nuestros clientes.

¿Qué tendencias se observa en el sector hotelero para los próximos años?

Los huéspedes del futuro (no tan lejano) demandarán ultra-tecnología y big data, estas son sin duda las tendencias del futuro muy próximo.

Conserjes virtuales, domótica en habitaciones, check-in a través de apps, vídeo-llamadas gratis con cascos de realidad virtual en la habitación, etc., son algunos ejemplos de cómo conviviremos con la presencia permanente de la tecnología en todas las etapas de la estancia del hotel.

Por nuestra parte, a fecha de hoy ya estamos inmersos en el análisis de alguna de estas opciones, sin perder de vista que todas estas aplicaciones podrían despersonalizar su estancia. Así que focalizaremos nuestro esfuerzo en seguir ofreciendo un trato personal y sobre todo humano a nuestros clientes. Nuestro futuro se basa en la personalización de las estancias de nuestros huéspedes.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...