Norwegian rompe el monopolio en la ruta de Barcelona a Bilbao

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Norwegian-crew

Norwegian, la tercera mayor low-cost de Europa, unirá los aeropuertos de Barcelona y Bilbao a partir del próximo viernes 8 de julio, con una frecuencia diaria, que se ampliará a tres diarias a partir del 30 de octubre, con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno.

De este modo, Norwegian ofrecerá 14 vuelos semanales este mismo verano (siete por sentido) y otros 38 semanales (19 por sentido) el próximo invierno, uniendo ambas ciudades con triple frecuencia de lunes a viernes, y doble frecuencia en sábado y domingo. Los vuelos parten con un precio de salida (todo incluido) de 18,10 € en el sentido Bilbao–Barcelona y 24,50 € en el sentido inverso Barcelona–Bilbao y ya están disponibles en el sitio web de la compañía norwegian.com/es.

Más de 290.000 plazas en el primer año de operaciones, un 45% más.

Con este lanzamiento, Norwegian pone fin a una larga situación de monopolio en la ruta, que se venía prolongando desde la primavera de 2013: la ruta cerró el año 2015 con los registros más bajos en una década, con un total de 493.894 pasajeros —una caída interanual del 0,3% y un 27% por debajo de su mejor marca de 673.012 pasajeros en 2007.

Norwegian ofrecerá un total de 290.000 plazas en su primer año completo de operaciones de la ruta. Teniendo que cuenta que ésta se ha estabilizado en torno a una oferta de 650.000 plazas anuales, la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas disponibles, llegando éstas a un total de 940.000.

Vigésimo primera ruta –y cuarta doméstica– en Barcelona

Ésta es la cuarta ruta doméstica que Norwegian ofrece en Barcelona, tras el lanzamiento de las rutas a Gran Canaria y Tenerife Sur en octubre, y la de Palma de Mallorca, que iniciará sus operaciones mañana miércoles 1 de junio.

Norwegian ya ha transportado más de 100.000 pasajeros domésticos en el aeropuerto de Barcelona y más de 250.000 en el conjunto de España.

Con la nueva conexión a Bilbao, Norwegian ya ofrece 21 rutas en Barcelona, seis más que en verano de 2015:

  • España (4) BilbaoPalma, Tenerife Norte y Gran Canaria.
  • Reino Unido (4) Londres Gatwick, Birmingham, Manchester y Edimburgo.
  • Noruega (4) Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim.
  • Alemania (2) Berlín y Hamburgo.
  • Suecia (2) Estocolmo y Gotemburgo.
  • Dinamarca (2) Copenhague y Billund.
  • Finlandia (1) Helsinki.
  • Polonia (1) Varsovia.
  • Croacia (1) Dubrovnik.

Thomas Ramdahl, director general comercial de Norwegian, ha declarado:

« España es uno de los mercados más importantes para Norwegian, así como uno de los de mayor crecimiento de la compañía: el año pasado, de los casi 26 millones de pasajeros que tuvimos en todo el mundo, más de 5,25 millones le correspondieron al mercado español.

« Y dentro del mercado español, el tráfico nacional es uno de nuestros principales vectores de crecimiento: en los sietes meses desde el lanzamiento de nuestras primeras rutas nacionales —entre Península y Canarias— los pasajeros volando en dichas rutas ya representan el 9% de todo nuestro tráfico en España ».

Norwegian ofrece nueve rutas domésticas en España: además de la anunciada hoy, las que unen Barcelona, Madrid y Málaga con Tenerife y Gran Canaria, y Barcelona y Madrid con Palma de Mallorca.

Norwegian sigue siendo la única aerolínea que ofrece wifi gratis a bordo de vuelos domésticos españoles.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...