Norwegian pone a la venta los primeros vuelos de verano en la ruta Bilbao-Barcelona

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Norwegian pone hoy a la venta la primera serie de vuelos en la ruta Bilbao-Barcelona para la temporada de verano, período que va del domingo 26 de marzo al sábado 28 de octubre de 2017.

En concreto, Norwegian pone a la venta dos de las tres frecuencias que tiene intención de operar durante la temporada, correspondientes a los horarios de tarde y noche:

Bilbao-Barcelona 18.30 – 19.45

 22.15 – 23.30

Todos los días de la semana

Todos los días de la semana

Barcelona-Bilbao 16.30 – 17.40

 20.20 – 21.40

Todos los días de la semana

 Todos los días de la semana

La tercera frecuencia, correspondiente a la rotación de la mañana, estará disponible cuando se puedan optimizar los horarios en el aeropuerto de Barcelona. 

Con el anuncio de hoy, Norwegian pone a la venta 161.000 plazas entre ambas ciudades, que se ampliarán a 242.000 cuando se ofrezca la tercera frecuencia.

Norwegian viene operando las rutas Bilbao-Barcelona desde el pasado 8 de julio. Con ello puso fin a una larga situación de monopolio en la ruta, que se prolongaba desde otoño de 2012.

La entrada de Norwegian en el enlace Bilbao-Barcelona han conllevado un mayor abanico de opciones en cuanto a horarios, una mayor calidad en el servicio (con aviones nuevos, con wifi gratis en vuelo y espacio de piernas escandinavo) y un auténtico derrumbe de los precios que se venían pagando hasta la fecha: el precio de salida de los nuevos vuelos es de 24,70 euros (todo incluido) en el trayecto Bilbao – Barcelona y de 28,90 euros en el trayecto inverso.

76.122 pasajeros entre julio y diciembre

Entre el 8 de julio y el 31 de diciembre de 2016, Norwegian ha transportado 76.122 pasajeros entre Bilbao y Barcelona, lo que se traduce en una ocupación de los vuelos del 73,6%.

Estos 76.122 pasajeros suponen una cuota de mercado del 25,4% para el periodo de 1 de julio al 31 de diciembre. El resto del mercado transportó 224.029 pasajeros en ese mismo periodo, y una cuota del 74,6%. En total, 300.151 pasajeros volaron entre ambas ciudades entre julio y diciembre.

Sin embargo, entre el 8 de julio y el 29 de octubre de 2016, Norwegian contó tan sólo con un vuelo diario y que sólo a partir de 30 de octubre éstos se ampliaron a tres diarios de lunes a viernes y a dos diarios en sábado y domingo. La cuota de mercado en los dos meses en que Norwegian incrementó frecuencias diarias (noviembre y diciembre) fue del 35,3% para Norwegian (38.633 pasajeros) y del 64,7% para el resto del mercado (70.826 pasajeros).

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...