“No queríamos que la marca Only You se quedara reducida a hoteles pequeños, queremos hacer de ella una marca paraguas”

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Juan Torregrosa Director de Explotación de Ayre Hoteles – Only You Hotels

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Después de Only YOU Hotel & Lounge, nace Only YOU Hotels en 2016, ¿por qué Only YOU Hotels?

Creemos, tal y como se percibía desde nuestra Dirección General, que era el paso más lógico dentro de nuestra estrategia. Only YOU es una gran marca que no queríamos que se quedara reducida a hoteles pequeños. Queremos hacer de ella una marca paraguas, porque crecer solo con hoteles boutique de 70-100 habitaciones en edificios históricos supone un desarrollo muy lento. Nos preguntábamos por qué no iba a poder alojarse en un hotel lifestyle una familia (siendo el Only YOU un concepto “adults only”). Además, las mayores dimensiones del nuevo hotel, con 206 habitaciones, permitirán acoger eventos MICE más grandes u ofrecer un nuevo enfoque a la gente que le gusta hacer deporte y cuidarse proporcionando un gimnasio con un equipo muy activo. ¡Esperemos que nos salga tan bien como con el primer Only YOU!

El nuevo hotel de Atocha será una referencia para el sector MICE.

¿Cuáles serán los puntos fuertes de diferenciación del nuevo Only YOU Hotel Atocha respecto al ya existente Only YOU Boutique Hotel Madrid?

Por un lado, lo que vamos a pretender es mantener la referencia a nivel diferenciación que ha conseguido el actual Only YOU Boutique Hotel Madrid. Pero todo ello en un hotel con un nuevo formato, es decir, con un mayor tamaño, con unas salas que permitan acoger a un segmento MICE, con un nuevo mix de clientes… A partir de ahí es cuando trabajaremos en los aspectos que supondrán una diferenciación “interna” entre los dos Only YOU, de forma que el cliente en Atocha se encuentre un desayuno estilo “market” y con sus puestos en un ambiente muy singular; una propuesta de Restauración que incluye distintos tipos de cocinas y que se aleja del restaurante tradicional apostando por una combinación de diferentes sensibilidades gastronómicas que supondrían un viaje desde América Latina a Asia; una Terraza panorámica donde disfrutar de una atmosfera única por las noches o donde vivir un nuevo concepto de Bruch, etc.

Se observa una tendencia en el sector hotelero de estilos más osados y audaces, buscando romper en muchas ocasiones con planteamientos habituales y pretendiendo ahí la diferenciación.

¿Será el nuevo hotel de Atocha una referencia para el sector MICE?

Así es. En concreto para un segmento MICE que gestiona eventos High-End y que enfoca sus convenciones y reuniones desde una perspectiva en la que lo fundamental no es “el tipo de montaje y los horarios de la reunión”, sino que busca un enfoque en el que desde el hotel prestemos la necesaria inspiración que haga de ese acontecimiento algo memorable. Supone en definitiva trabajar en el área MICE bajo el prisma de la generación de experiencias que ya conoce el cliente individual de Only YOU.

La cadena urbana Ayre Hoteles, ¿tiene prevista nuevas aperturas para 2017?

Ese es el objetivo. El desarrollo ha de venir por las dos marcas, y sin duda esperamos concretar nuevas aperturas que den continuidad a dos propuestas hoteleras con muy buena aceptación en el mercado.

¿Qué tendencias se observa en el sector hotelero para los próximos años?

Mucho más atrevimiento en las nuevas propuestas de las grandes cadenas: estilos que se presentan más osados y audaces, buscando romper en muchas ocasiones con planteamientos habituales y pretendiendo ahí la diferenciación.

Y sin duda, habrá un gran desarrollo en la línea de los “healthconscious travellers”, ya sea en el ámbito de la gastronomía como en el del wellness, donde toda esa corriente del mindfullness generará su correspondiente impacto.

Por último, el aspecto tecnológico seguirá teniendo una enorme presencia, pero siempre entendido como un elemento que permite agilizar gestiones, mejorar los tiempos de reacción… de forma que siga de la mano del elemento humano en el que tanto creemos y que tanto valora el cliente.

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