“La atención personalizada es la parte principal de nuestro éxito”

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nerea-cameros

Nerea Cameros
Directora Comercial Sercotel Hotels

 

 

 

 

Beatriz-Torrentó

Beatriz Torrentó
Responsable Corporate Sercotel Hotels

 

 

 

 

 

¿Se está recuperando el sector hotelero?

Se recupera de una forma progresiva, en algunas ciudades el resultado está mejorando, más en ocupaciones que en precios medios, por otro lado hay zonas en las que todavía no ha llegado este cambio. En concreto para el segmento de empresa sí que notamos más volumen de peticiones, tanto en las reservas individuales como en las negociaciones y en los presupuestos para reuniones pero de una manera moderada.

Cuando ya se han ajustado costes al máximo en época de crisis, ¿cuál es la estrategia para captar clientes?

Junto a nuestro logo, siempre acompaña el eslogan de Sercotel “las personas primero”. Contamos con un equipo de profesionales que realmente son el motor de la empresa. Los clientes nos dicen que son las personas de nuestros equipos comerciales las que dan esa imagen de marca. Buscamos gente proactiva, implicada y flexible. Ellos son los que día a día tratan con nuestros clientes y están siempre disponibles para solucionar cualquier incidencia. Las grandes diferencias radican en pequeños detalles y la atención personalizada desde Sercotel Hoteles es la parte principal de nuestro éxito.

Para el segmento de empresa sí que notamos más volumen de peticiones, tanto en las reservas individuales como en las negociaciones.

¿Cuál es la importancia de la internacionalización en la cadena?

A pesar de ser una cadena de hoteles independientes, nuestros estándares marcan un determinado tipo de producto y en unas localidades determinadas, por lo que el crecimiento nacional está limitado. Por otra parte, el crecimiento en el exterior nos da magnitud de negociación, crecimiento en BB.DD. y mayor fuerza comercial a nivel internacional. En definitiva, mayor oferta de producto tanto a nuestro cliente intermediario como al cliente final, que verán en Sercotel Hoteles una solución más global y no solo de índole local.

¿Qué proyectos de crecimiento estáis gestionando ahora mismo?

El Plan Estratégico de Crecimiento Internacional se basa en Sudamérica y Europa. Ahora mismo se están negociando diferentes contratos en varios países que esperamos se puedan materializar en breve.

¿Cómo vais a desarrollar la implantación de marca definitiva?

Desde hace un año estamos llevando a cabo el Plan de Marca que tiene dos pilares básicos: mayor implantación de marca en nuestros hoteles de forma que el cliente identifique con mayor claridad un hotel de la cadena y la presencia de marca en todas las publicaciones off y on line. Somos la segunda cadena nacional en número de establecimientos y sin duda esto ayudará a ser más fuertes de cara a reconocimiento por el cliente y elección de reservas.

¿Qué países ocupan la red de Sercotel?

En un principio Sercotel se implantó como una cadena hotelera puramente nacional pero hoy en día, ya cuenta con establecimientos hoteleros en Andorra, Portugal y Colombia.

¿Qué porcentaje supone el cliente de negocios?

Sercotel nació hace poco más de 20 años como una cadena hotelera urbana. Es cierto que se han ido incorporando nuevos hoteles que no son puramente urbanos, por lo que el perfil de cliente es más variado. El cliente de negocios está en torno al 40%, si sumamos el corporativo individual y el MICE.

El cliente de negocios en Sercotel está en torno al 40%.

¿Qué ofrece Sercotel para este tipo de cliente?

Ofrece en primer lugar, un buen producto y sobre todo aquel que busca el cliente de empresa: principalmente ubicación, desayuno buffet excelente y WiFi gratuito de calidad. Además del trato personal como uno de los principios de la cadena. Esto se inicia antes del viaje con la negociación de un buen acuerdo, también en la gestión de reservas o resolución de incidencias. Después, cuando el cliente llega a un Hotel Sercotel, ese trato personal continúa, cuidando que la estancia del cliente esté por encima de sus expectativas.

¿Cómo han cambiado las necesidades del cliente corporate con respecto a años atrás?

Superados los años complicados en los que la empresa ha tenido que ajustar sus costes y decidía el alojamiento en función de la tarifa como primer valor, ahora el cliente de negocios tiene en cuenta los Valores Añadidos. La diferencia está en el servicio. En los acuerdos incluimos estos valores, desde ofrecer el acceso al gimnasio o spa, hasta un descuento en lavandería, room service o aparcamiento gratuito.

 

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