Nautalia se adjudica los viajes de la CNMV

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Nautalia-se-adjudica-los-viajes-de-la-CNMV

Nautalia se considera virtual adjudicataria de los viajes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los próximos dos años, un contrato con unas perspectivas de facturación para la compañía estimadas en 2 millones de euros, según informaron fuentes de la agencia de viajes.

Por su parte, fuentes del supervisor precisaron a Europa Press que Nautalia, como primera compañía clasificada en el proceso de adjudicación del citado concurso, debe presentar ahora la documentación requerida y un aval. De cumplirse dichos requisitos, la adjudicación sería definitiva.

Según la CNMV, el importe de contrato es de 670.000 euros por un año, prorrogable a dos, lo que elevaría el montante total a 1,34 millones de euros.

Nautalia se ha presentado también al concurso para la gestión de viajes de RTVE, licitación que está paralizada en este momento, ya que está impugnada por Barceló, empresa que también concurre con su nueva marca B the Travel Brand.

Tras los rumores que apuntan a que la red podría atravesar dificultades económicas, desde Nautalia se asegura que “la situación financiera está absolutamente saneada”. “La compañía cuenta con tesorería más que suficiente para cubrir todos los gastos, tanto a corto como a medio plazo. Todos los pagos se encuentran al día y no existen deudas con ningún proveedor”, aseguran desde la agencia de viajes.

Nautalia señala que la evolución del negocio y los resultados son “altamente satisfactorios”. Los resultados adelantados a cierre del primer semestre están en línea con lo presupuestado y “muy por encima de la media del mercado”, con un crecimiento del 16% con respecto al ejercicio anterior.

La red de viajes forma parte del grupo turístico Wamos –controlado en un 81% por el fondo suizo de inversión Springwater– que aglutina varias compañías del sector: dos touroperadores (Wamos Tours y Wamos Circuitos), una línea aérea (Wamos Air) y la red de Nautalia Viajes. En 2014, el grupo turístico Wamos facturó casi 500 millones de euros. Para este año prevé incrementar sus ingresos un 30%.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...