Michael Wisbrun, CEO de SkyTeam

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Michael Wisbrun

Nuestro objetivo es posicionar a SkyTeam como la alianza enfocada al cliente.

SkyTeam es la segunda unión de aerolíneas, fundada por cuatro de las compañías más grandes del mundo que más destinos y vuelos sirve. Ofrece destinos a prácticamente cualquier parte del mundo a través de múltiples hubs de conexiones con todos sus socios. Ya desde 2012, se ha consolidado como la alianza de mayor importancia en el mercado de China Continental y Taiwán gracias a la incorporación de las principales aerolíneas de ese país.

SkyTeam fue fundada en el año 2000, ¿cómo recuerda sus inicios y cómo espera sus próximos 14 años?
SkyTeam celebrará su 15 aniversario en junio del próximo año, habiendo empezado con cuatro miembros: Aeroméxico, Air France, Delta Air Lines y Korean Air. Ahora hemos crecido a 20 miembros y ofrecemos 1.052 destinos mundiales. Nuestro tamaño y alcance ciertamente han cambiado, pero SkyTeam sigue centrado en la entrega de beneficios nuevos y mejorados para los clientes. Debido al ritmo rápido de la industria de la aviación, es difícil predecir con exactitud cómo se verá nuestro sector en los próximos 14 años, estamos seguros de que SkyTeam seguirá proporcionando estabilidad vital con una plataforma sostenible para el crecimiento y el servicio al cliente para nuestros miembros, y el aumento de los beneficios para los pasajeros. Nuestro objetivo es continuar proporcionando nuestros miembros ventajas.

SkyTeam es la última de las tres grandes alianzas de aerolíneas sin embargo formados, en términos de número de pasajeros y en número de miembros, es ahora la segunda alianza más grande del mundo. ¿Por qué cree que esto ha ocurrido?
Desde el principio, SkyTeam ha tomado un enfoque estratégico para el crecimiento de la red; seleccionar a los miembros que están liderando las compañías aéreas en sus respectivos mercados y que añadan valor para los pasajeros y las compañías aéreas miembros existentes. Nuestra estrategia ha sido exitosa: SkyTeam es la alianza de aerolíneas líder en la ‘Gran China’; un líder de mercado en América del Norte y Rusia; y tiene una fuerte posición en Europa, Asia y África. Además, ahora tenemos una mayor presencia en Asia Pacífico, con la adición de Garuda Indonesia en marzo de este año.

¿Cuáles son los tres valores principales de la alianza?
Nuestra promesa de fundación es “Cuidar más de ti ‘y nuestro objetivo es posicionar a SkyTeam como la alianza enfocada al cliente. También estamos utilizando la innovación para mejorar la forma en la que hacemos las cosas para ofrecer un valor real para nuestros miembros y un servicio sin fisuras, sin problemas y consistente para nuestros clientes.

¿Cuáles son los beneficios generales para los pasajeros de las 20 aerolíneas diferentes? ¿Por qué deberían elegir SkyTeam en lugar de otras alianzas?
La red de SkyTeam Global es ya uno de los beneficios de los que los clientes se benefician al volar en cualquiera de nuestros 20 aerolíneas miembros. SkyTeam está presente en los mercados más relevantes de la actualidad y el futuro, con una posición de liderazgo en China. Proporcionamos una mejor conectividad para que les sea más fácil a nuestros clientes viajar por el mundo.

Hemos desarrollado una serie de productos y servicios para ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo provecho de los viajes, posicionando a SkyTeam como la alianza centrada en el cliente.

¿Con qué tipo de programas corporativos cuentan?
Cuando se trata de viajes de empresa, hemos creado una solución hecha a medida para satisfacer las necesidades de los negocios internacionales. Con la amplia red mundial, nuestros SkyTeam Global Contracts están diseñados para adaptarse a las necesidades individuales de cada organización ofreciendo un ahorro de un 20% en las principales aerolíneas del mundo.

Nuestro producto Global Meetings responde a la demanda de viajes para eventos internacionales de pequeña y gran escala, con un mínimo de solo 50 asistentes y sin máximo. Es completamente gratis para registrarse, no hay cargos por servicio y ofrecemos soporte dedicado para los organizadores de eventos, así como un sencillo sistema de reserva online para los viajeros con atractivas tarifas con descuento.

A partir de su experiencia, ¿qué se puede esperar el desarrollo de los viajes de negocios en el próximo período?
SkyTeam está presente en todas las grandes regiones económicas del mundo de hoy y del futuro. Además de nuestros productos de viajes corporativos, estamos trabajando para mejorar la experiencia de viaje para estos pasajeros mediante la introducción de nuevos salones en los aeropuertos más globales – incluyendo Sydney, Dubai y Beijing – y el desarrollo de sinergias en los hubs para tránsitos más sencillos y transparentes para los pasajeros durante sus viajes.

La mayoría de nuestros lectores negocian directamente con las compañías aéreas, a pesar de que sea posible negociar con SkyTeam directamente, ¿qué recomendaría usted?
Uno de los beneficios de los SkyTeam Global Contratcs es que cada organización tiene un único punto de contacto, incluso si el contrato incluye el viaje en varias líneas aéreas miembros de SkyTeam. Esto mantiene las negociaciones y el seguimiento lo más simple posible. Global Meetings también es extremadamente sencillo. Los gestores de eventos pueden registrar su evento en línea directamente en SkyTeam.com. Esto requiere unos pocos minutos y les da acceso a numerosos beneficios, de forma totalmente gratuita.

Nuestros SkyTeam Global Contracts llegan a ofrecer un ahorro del 20% en las principales aerolíneas.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la compañía?
Con nuestra red global que cubre el 90% de los flujos de tráfico más importantes del mundo, nuestros miembros están trabajando juntos para mejorar la eficiencia a través de nuestro sistema. Este año alrededor de 26 millones de clientes se conectarán de una compañía miembro a otra y nuestra iniciativa SkyTransfer estará en los principales 11 hubs globales de SkyTeam para ofrecer una experiencia de transfer más fluida para los pasajeros y su equipaje. También hemos lanzamos una política de asistencia que provee un servicio estándar de recuperación través de todos las aerolíneas miembros. Al invertir en tecnología para mejorar la experiencia cada vez que los clientes interactúan con SkyTeam y sus miembros, estamos mejorando en la experiencia de viaje que ofrecemos para que podamos llegar a ser la alianza preferida de millones de pasajeros más globales.

¿La entrada de las aerolíneas de bajo coste afectan a SkyTeam?
La fuerza de nuestra alianza radica en que ofrece una red de hubs de conexión. Las compañías de bajo coste tienen un modelo diferente de negocio (de destino a destino), que no implica ni buscan conectividad. Ambos modelos de aerolíneas, de largo recorrido y las de bajo coste, hibridan su modelo de negocio y la cruzan experiencias aprendiendo unos de otros. Un ejemplo del éxito de esta estrategia se encuentra en Brasil, donde estamos en condiciones de ofrecer una amplia red a través de alianzas estratégicas entre GOL y varias líneas aéreas miembros de SkyTeam.

¿Qué consejos podría dar a nuestros lectores para gestionar mejor sus viajes?
Aprovechar las opciones flexibles de viaje cuando estén disponibles, como por ejemplo SkyTeam Go Passes, que ofrecen flexibilidad, de coste rentable con varias paradas de viajes en varias regiones incluyendo los EE.UU. y Canadá, China, Rusia, África, Europa, Asia y el Pacífico. Además, disponemos en nuestra página de Facebook de consejos (SkyTips) para una experiencia más cómoda en los trámites de los diferentes aeropuertos. ¡Hay miles de consejos de viaje para nuestros aeropuertos a nivel mundial, todos facilitados por los viajeros frecuentes de SkyTeam!. También se pueden descargar nuestra App SkyTeam disponible para dispositivos Apple y Android. La App actualizada ofrece ahora más funciones útiles para los viajeros globales durante su viaje.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...