Miami, el paraiso de las compras

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

miami

Miami se sitúa en el sureste de Florida, en la costa atlántica de Estados Unidos, cuidad muy cosmopolita, tanto es así que se va imponiendo como una de las capitales mundiales de lujo y de diseño. Es innegable que Miami es el destino preferido de la jet set o un destino que estaría en cualquier lista de ‘musts’. La ciudad en la actualidad se ha convertido en refugio de artistas, deportistas y millonarios en busca de tranquilidad, buen clima y una calidad de vida al alcance de pocos.

Ocean Drive Limousine te viene a recoger en la misma puerta del aeropuerto y te lleva a través del intenso tráfico. Con una copa de Veuve Clicquot aprecias, tras la ventanilla, el skyline que no para de cambiar con el rápido crecimiento que está sufriendo la ciudad. Grúas, obras y un mar que no te abandona es la primera bienvenida a esta ciudad de 3.5 millones de habitantes. Miami es una de las ciudades más ricas de Estados Unidos y el quinto lugar del mundo en términos de poder adquisitivo.

Descubriendo la ciudad
Llegamos al barrio más conocido por antonomasia: Miami Beach. Barrio que popularizó la conocida serie de los 80 ‘Corrupción en Miami’. En Ocean Drive encontramos restaurantes, bares, locales nocturnos y hasta la que fue casa de Gianni Versace. Además, Miami ofrece la oportunidad de experimentar su típica cocina de fusión caribeña, surgida en parte por la presencia de una de las comunidades de hispanos más grandes de Estados Unidos.

Paralelo a Ocean Drive, está el Setai, un remanso de paz oriental en una ciudad tan ecléctica. El hotel The Setai es un complejo íntimo y sereno situado en el corazón de South Beach. Su diseño combina el legado arquitectónico del Art Decó con la influencia de Asia. El emblemático edificio fue construido entre 1936–1938, más tarde se construyó la torre de cristal de 40 pisos. Cumplirá el año que viene su décimo aniversario, así nos lo hizo saber Danielle Finnegan directora de comunicación y anfitriona de nuestra estancia. Sin movernos de estas calles plagadas de locales de noche, nos vamos a cenar al Lure Fish, en el Loews Miami Beach Hotel. Lure Fishbar es un restaurante de marisco y sushi que ofrece la mejor selección de pescado de todo el mundo, además de un bar cuya especialidad son las ostras. Allí nos agasajamos con un ágape digno del mejor gourmet. El exclusivo Hotel Delano de Miami, diseñado por Philippe Starck, que cuenta en la actualidad con 190 suites de lujo, se encuentra también en la Avenida Collins. Gracias a su diseño elegante y moderno, el hotel de cinco estrellas de lujo se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Para negocios la zona financiera tiene un nombre: Brickell, un barrio en desarrollo que hace competencia directa a los barrios más antiguos. Aquí encontramos el Mandarín Oriental Miami. Un hotel que combina el ambiente cosmopolita con la herencia oriental de la cadena, con una decoración sublime y un irresistible sentido del lujo. Si estás alojado en este hotel no puedes desaprovechar la ocasión de cenar en La Mar de Gastón Acurio, con vistas a la bahía y a la ciudad. La reconocida cocina que se sirve ofrece la posibilidad de probar los sabores auténticos y variados de la gastronomía peruana.

Otra cita obligada es el restaurante Prime 112, del restaurador Myles Chefetz, quien presenta esta visión moderna de restaurante de carne de primer nivel. Situado en el histórico Browns Hotel, primer hotel de Miami Beach construido en 1915, Prime 112 es un asador-boutique con un menú con la carne como protagonista. De la carne volvemos al pescado con la excelente cocina japonesa del Zuma, restaurante del hotel Epic, propiedad del empresario español Amancio Ortega.

playas miami

Compras con estilo
El centro comercial de moda de lujo Bal Harbour se encuentra en el elegante vecindario del mismo nombre. Su directorio de tiendas incluye las marcas más codiciadas, tiene una exquisita colección de boutiques de diseño y restaurantes. Pasar el día entero en uno de las decenas de centros comerciales que hay por la ciudad ponen a prueba la resistencia del comprador más consumado. Miami es el paraíso de las compras.

Los mejores barrios
Entre los barrios más interesantes en lo que concierne a los inmuebles se encuentran Midtown con sus elegantes apartamentos, el Design District, conocido por sus tiendas de lujo, el Upper EastSide y el barrio histórico MiMo, con un estilo arquitectónico único e inconfundible, que tiene sus raíces en la Miami de los años 50.

Si queréis conocer la verdadera Miami hay que hacerlo desde el agua. Un corto trayecto de hora y media por la E95 te lleva a Palm Beach, el palmo de tierra donde la casa más económica te puede salir por unos 7 millones de euros, ahora entendemos porque se trata del código postal más caro de todo Estados Unidos.

Alma y arte
No hay que olvidar el auge que está teniendo esta ciudad a nivel del diseño. El Pérez Art Museum Miami (PAMM) fue fundado en 1996. Artistas de los siglos XX y XXI son el foco de atención de este complejo de casi 12 hectáreas frente a la bahía de Biscayne. Es un lugar para la tranquilidad y contemplación. Con un diseño innovador que incluye jardines colgantes, enormes ventanales que dejan pasar la luz natural y, una amplia terraza con sillas Adinondak y conexión WiFi en todas sus instalaciones. En ellas se puede organizar para eventos del más alto nivel; muestra de ello fue el de Maseratti que se dio lugar en este espacio durante nuestra visita.

Este viaje ha sido para nosotras un verdadero lujo en todos los sentidos Miami es un destino fascinante, diverso y lleno de color. Damos las gracias a Melina Martínez, del Convention Bureau de Miami y a la agencia Aqa-Consulting 3.0 por su inestimable ayuda. ¡Siempre es un placer viajar y escribir en buena compañía!

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...