México refuerza su apuesta por el turismo de congresos

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Turismo_de_reuniones_México

Un total de 30 centros de convenciones, 3.100 hoteles de lujo, 495.000 habitaciones de hotel y 259 espacios de reuniones y seminarios, repartidos en 34 ciudades, completan la oferta MICE del país.

El turismo de congresos en el país actualmente representa aproximadamente el 1,5% de su PIB. Eventos corporativos, congresos médicos, educativos, turísticos y deportivos, bodas y asuntos religiosos son sus principales nichos.

Una de las principales ventajas de México como destino MICE es su fácil acceso y su buena conectividad. Cientos de vuelos directos conectan a las ciudades más importantes de los 5 continentes con los principales destinos de México. Además, el ahorro de costes supone una cantidad bastante significativa. El gasto en catering, transporte, alojamiento y el personal eventual es menor que en otros puntos internacionales y los organizadores de eventos ahorran dinero a través de la tasa del 0% IVA y otros beneficios tributarios.

México ha sido anfitrión de conferencias mundiales sobre el cambio climático, convenciones de las principales asociaciones internacionales, reuniones corporativas para empresas de vanguardia y, por supuesto, miles de viajes de incentivos. .

En la actualidad, México D.F., Cancún y Puerto Vallarta son los destinos preferidos por los organizadores de eventos internacionales.

México D.F., 420.000 m² en centros de convenciones

centro banamexComo capital económica y empresarial de México, la Ciudad de México cuenta con centros de convenciones de nivel mundial y hoteles que en 2014 recibieron importantes eventos internacionales.

La ciudad tiene más de 50.000 habitaciones de calidad, 8.500 vuelos internacionales al mes, más de 50 ciudades con conexión, 420.000 m² en centros de convenciones y 5 grandes recintos para exhibiciones, como el Centro Banamex, WTC y Expo Bancomer.

 

Cancún, destino de eventos medioambientales

cancún centerUno de los mejores destinos con lujosos hoteles y resorts, gran infraestructura e instalaciones para recibir a más de 3 millones de visitantes al año. Cancún cuenta con más de 34.000 habitaciones de hotel, 154.000 m² de espacio para eventos, y 30 hoteles que se especializan en acomodar a grupos y eventos. El Centro de Convenciones de Cancún es el recinto más grande de la localidad, con 14.200m² de espacio para eventos situado en el centro de la zona hotelera.

Puerto Vallarta, referente para el turismo internacional

Centro Convenciones Puerto VallartaEl Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta es el mayor centro de convenciones de la ciudad, que puede congregar a 7.000 personas y está situado a sólo 10 minutos del aeropuerto.

Puerto Vallarta tiene más de 120 hoteles y 18.000 habitaciones, así como buenas instalaciones para acoger grandes grupos de personas. 550 vuelos internacionales y más de 25 conexiones con ciudades completan la oferta MICE en México.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...