México, el tercer país más popular como destino de viajes de negocios

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

mex

De acuerdo con los Servicios de Viajes Corporativos (CTS), México ocupa el tercer lugar como destino de viajes de negocios, después de Brasil y Argentina, con un crecimiento constante de alrededor de 12% en el número de visitantes por año.

Los viajes de negocios se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de negocios y México se ha posicionado como uno de los destinos preferidos por los empresarios.  En un comunicado, la empresa enfatiza que los viajes de negocios se ha convertido en indispensables para el empresario moderno, lo que representa el segundo gasto controlable más grande de las empresas después de la nómina.

Francisco Cuevas , subdirector de la CTS , dijo que el turismo de negocios ha aumentado un 20% en los dos últimos años en el ámbito nacional donde un empleado de nivel corporativo viaja 20 veces más que un empleado de las PYME. Explicó que con el asesoramiento de especialistas en viajes de negocios podría permitir ahorros de gastos de viaje de hasta un 20%: “Es importante que las empresas tengan una buena planificación de los gastos en viajes de negocios y contar con el asesoramiento de especialistas en la materia con el fin de optimizar tanto el alojamiento y el transporte aéreo y terrestre”.

Dijo que las empresas que gastan en viajes de negocios invertirán 80% en billetes aéreos , el 17% en alojamiento y el 3% restante transporte terrestre. Cuevas afirmó que el 74% de todos los viajeros, vuelan a destinos nacionales, mientras que el 26% toman vuelos internacionales.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...