Meliá Hotels International, finalista Premio Mejor Cadena Hotelera Internacional 2016

Meliá Hotels International, finalista Premio Mejor Cadena Hotelera Internacional 2016

Alicia Moya del Valle 
Global Travel Manager, Manuel López, Director de Ventas en España de Meliá Hotels International, y Elisa Rodríguez, Senior Sales Manager – Key Accounts.

Entrevista

¿Cuál es vuestra opinión sobre la creación de estos premios?

Potencian la excelencia en el sector, puesto que no son solo una herramienta de reconocimiento hacia aquellos actores que han destacado en su campo, sino también una forma de contribuir a la difusión de las mejores prácticas en la industria y de fomentar el espíritu de mejora y de innovación.

Meliá Hotels International

AÑO DE FUNDACIÓN DE LA COMPAÑÍA: 1956

NÚMERO DE HOTELES: +370 hoteles abiertos o en proceso de apertura

PERNOCTACIONES AL AÑO: 30 millones de estancias

NÚMERO DE HABITACIONES: casi 100.000

¿Cuáles van a ser los nuevos proyectos para el año que viene?

Nuestro proyecto estrella será, sin duda, la apertura del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y su hotel anexo: una extraordinaria infraestructura que sin duda servirá para poner a Palma en el mapa de los mejores destinos MICE de Europa, gracias a su excepcional componente bleisure.

Asimismo, a lo largo del año que viene la compañía seguirá potenciando su expansión internacional y tiene prevista la apertura de varios hoteles en lugares tan atractivos como el Serengeti (Tanzania) o las islas Maldivas, y otros destinos clave como Miami, Doha, Shanghai o Bali, entre otros.

¿Cómo habéis cerrado este año?

Este año ha sido muy especial por tratarse de nuestro 60 aniversario, que nos ha dado un impulso especial para continuar reforzando nuestro liderazgo en el futuro. Hemos conquistado nuevos mercados, como Irán, y hemos abierto hoteles emblemáticos, como el Gran Meliá Nacional Río (Brasil) o el reformado Gran Meliá Palacio de los Duques, con el que hemos reconquistado el lujo de la capital madrileña. Pero además también hemos reforzado la solidez financiera del grupo y hemos entrado en el Ibex 35. En el plano social y medioambiental, hemos renovado nuestra alianza estratégica con Unicef y hemos vuelto a liderar el ranking CDP como empresa turística destacada en la lucha contra el cambio climático. Todo ello, a su vez, nos ha servido para revalidar nuestro título de compañía hotelera líder en reputación corporativa de España, según el índice Merco.

Si tuvierais que definiros en una sola frase, ¿cómo sería?

Sería difícil, pero como este año estamos de aniversario, nos quedamos con el lema: “60 años de hospitalidad”. Esa es la esencia última que nos caracteriza.

¿Cuál es el principal reto para manteneros aquí arriba?

La constante búsqueda de la excelencia, que se traduce en nuestro afán de innovación, nuestra proximidad al cliente y a todos nuestros grupos de interés, nuestra visión local que nos hace adaptar nuestro modelo de negocio a la realidad local para asegurar nuestro éxito y, por supuesto, a que contamos con el mejor equipo de profesionales de la industria hotelera.