Marco D’Ilario, director general de HRS España y Portugal.

Marco D’Ilario, Director general de HRS España y Portugal.

Marco D’Ilario, Director general de HRS España y Portugal.

¿Cómo revoluciona la tecnología el viaje de negocios?

La tecnología está cambiando el panorama turístico y de los negocios. El sector MICE genera un tercio de las reservas de hotel que demanda el sector corporate. Por ello, HRS, el proveedor mundial de soluciones hoteleras end to end, está en continua innovación para brindar las máximas facilidades a este segmento. Así, ha desarrollado dos herramientas que darán que hablar y que ya están cosechando éxitos: Meetago y Conichi.

«A la mayoría de los clientes les gustaría poder realizar un registro automatizado para saltarse la recepción siempre y cuando se tuvieran en cuenta sus preferencias personales.»

¿Cuál es el principal objetivo de estas dos herramientas?

A la mayoría de los clientes les gustaría poder realizar un registro automatizado para saltarse la recepción siempre y cuando se tuvieran en cuenta sus preferencias personales. A través de las Apps, Conichi y Meetago, que se acaban de introducir en el mercado español, tras el éxito internacional experimentado, se facilita la estancia al business traveler. De esta forma no se pierde tiempo en las gestiones cotidianas ni se esperan colas, se ofrece la posibilidad de pedir lo que necesite a través de un click. Para la mayoría de empresarios el tiempo es oro. Por ello, dotarles de herramientas de fácil uso e innovadoras como en este caso Conichi es clave a la hora de viajar. Lo mismo ocurre con la herramienta online Meetago powered by HRS enfocada a gestionar reuniones y eventos corporativos.

¿Cómo funcionan?

Meetago permite solicitar presupuestos de salones o salas en un gran número de hoteles alrededor del mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de, a su vez, reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. Así, se ahorran gastos y tiempo, canalizando todo en una misma gestión del modo más eficiente. En el caso de que el hotel tenga que declinar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con nuevas ofertas y alternativas acordes a las preferencias ya seleccionadas.

«Con la optimización del proceso y un solo canal de reservas que lo aúna todo, los gastos internos se ven reducidos entre un 5 y un 10 %.»

La transparencia, la consolidación de datos, la estandarización de los procesos y la agilidad en las respuestas son, en síntesis, las grandes ventajas que brinda esta novedosa herramienta a las empresas. Además, Meetago también permite usar tarjetas de pago virtuales, en línea con las soluciones de pago que ofrece HRS, ya que está integrada en las principales OBEs, y disponible en 13 idiomas, lo que supone una diferencia añadida respecto a otras soluciones del mercado.

Por otro lado, esta herramienta de última generación es perfecta tanto para grupos pequeños como grandes. Está pensada para todo tipo de eventos: congresos, trainings, lanzamiento de productos, etc. Conocer en tiempo real la información es, cada vez, es algo más demandado.

¿Y por lo que se refiere a Conichi?

Por su parte, el reconocimiento automático de Conichi nada más entrar en el hotel es perfecto. Al pasar por la puerta, el smartphone del cliente recibe una señal de bluetooth de los beacons de Conichi, que están instalados en el hotel, y reconocen al cliente en tiempo real. La digitalidad, el confort y la experiencia son sus máximas.

A través de su móvil el cliente puede desde hacer check-in o check out hasta ver lo que hay para desayunar. Gracias a la tecnología Beacon los clientes pueden utilizar su propio teléfono inteligente a modo de llave para entrar en la habitación.

Además, Conichi permite a los hoteleros realizar análisis de datos de los clientes, así como medir su propio rendimiento con una precisión superior a la media.

¿Cuál es la principal ventaja de ahorro para las empresas?

Muy pocas compañías han estandarizado los procesos y definido claramente responsabilidades, lo que supone un gasto de gestión mucho mayor. Varios usuarios reservan y encargan este proceso a pequeñas agencias que confían en medios offline. Actualmente, más del 90 % de empresas no cuenta con un canal de reservas de eventos predefinido.

Meetago aporta múltiples ventajas desde este punto de vista económico. Con la optimización del proceso y un solo canal de reservas que lo aúna todo, los gastos internos se ven reducidos entre un 5 y un 10 %. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Es el momento de cambiar de era definitivamente. La tecnología ha venido para quedarse.