Más de 150 profesionales se reúnen en el XXVII Congreso de OPC

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

27-congreso

Durante los días 18, 19 y 20 se ha celebrado el XXVII Congreso de OPC en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena. Este año, bajo el lema “Nuevo escenario para empresas OPC”, el encuentro ha reunido a más de 150 profesionales del sector MICE.

En el encuentro se debatió sobre las nuevas tendencias del sector y la comunicación en un colectivo que se está adaptando a las nuevas tecnologías, a una demanda cada vez más competitiva y a un modelo de gestión innovador.

El congreso puso en valor las novedades en la organización de eventos que han surgido a lo largo del año y su funcionamiento, en sesiones como “El turismo MICE en la región de Murcia”, donde han participado representantes de la región de Murcia y Cartagena, tanto en el ámbito turístico como gastronómico, quienes han coincidido en que Cartagena es un destino de turismo MICE joven, con gran ambición por crecer. Además, tanto Cartagena como Murcia son consideradas de las ciudades mejor valoradas, recibiendo una puntuación de 7.8 sobre 10.

En la sesión “El turismo MICE y la Federación OPC España como elemento integrador de esta industria” se habló de la importancia del asociacionismo, el cual puede ayudar a conocer a potenciales clientes. Además, se destacó que a través de la asociación se fomenta la innovación y es una fuerza de promoción.

En la mesa sobre “Eventos Corporativos y OPCs. ¿Qué piensan los grandes laboratorios?” se reivindicó la profesionalidad del sector y su reconocimiento en el que la máxima es rodearse de profesionales para asegurar el éxito de un evento.

Como colofón de esta primera sesión Nuria Castillo Rodríguez de la Asesoría Gestípolis dio paso a un taller de fiscalidad dirigido por la Agencia Tributaria.

La sesión con la mesa “Nuevas herramientas tecnológicas”, se debatió sobre la tecnología como una nueva forma de patrocinio para los eventos.

Para finalizar, Francisco Quereda Rodríguez del Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos ha presentado el estudio “El impacto económico del Turismo de Reuniones y Eventos” por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, SEGITTUR, FORO MICE.

El Congreso ha estado acompañado por un amplio programa social que ha facilitado el networking entre los asistentes del encuentro, las empresas, las asociaciones de OPC y agentes del sector.

Burgos será destino la próxima sede del XXVIII Congreso de OPC, el próximo destino MICE.

 

OPC ESPAÑA

OPC España se fundó en 1992 por 6 asociaciones. En la actualidad, está formada por 13 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia, Navarra y Cantabria. Y cuenta con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...