“Manejamos más de 500 cuentas corporativas globales”

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Eva Oller, Director Global Sales Iberian Peninsula & Mediterranean para Preferred Hotels & Resorts.

¿Cómo funciona su grupo ya que no gestiona directamente ninguno de sus hoteles?

Preferred Hotels & Resorts con más de 40 oficinas corporativas en todo el mundo, representa y apoya a hoteles independientes y pequeños grupos de hoteles con una amplia gama de soluciones de negocios que incluyen ventas globales corporativas de ocio y MICE, marketing, servicios de distribución, recursos tecnológicos y administración de reputación.

La compañía también ofrece valiosos beneficios como acuerdos con consorcios globales y varios programas que permiten a los hoteles miembros llegar a nichos de mercado concretos y mejorar su cuota de mercado como pueden ser Preferred Family O Preferred Pride, orientado al mercado LGBT, las opciones son muchísimas y cada hotel tiene necesidades o enfoque distinto.

Las personas (que trabajen en el hotel) van a marcar y elevar la evaluación de la experiencia del cliente, independientemente de su categoría.

¿Cuál es la estrategia internacional de la cadena?

Nuestra estrategia se centra en la firma de hoteles emblemáticos, los hoteles de gran tamaño con amplias instalaciones para reuniones son clave, y hoteles de nueva apertura, que ayudamos a posicionar desde el minuto cero a nivel global, son parte de la estrategia. Otro objetivo en Europa es ampliar presencia en ciudades donde la marca Preferred no está representada actualmente.

¿Qué porcentaje representa el viajero de negocios en su negocio?

Es difícil saberlo porque no es posible identificar el propósito de un viaje mirando el canal de reserva o la tarifa reservada, cada país actúa o reserva de distinta forma. Manejamos más de 500 cuentas corporativas globales y el porcentaje es alto. La división de nuestros 650 hoteles miembros es aproximadamente 60% de hoteles centro ciudad y 40% de Resorts. Sin embargo, aunque algunos hoteles urbanos atienden mayormente al viajero corporativo, otros atienden a una mezcla de viajeros corporativos y de ocio, así que es difícil poder dar un porcentaje exacto. No olvidemos el creciente movimiento bleisure.

¿Tiene algún Programa de Fidelidad para este segmento?

Sí, y es un enfoque clave en nuestro desarrollo, el programa de fidelización iPrefer fue el primer programa basado en puntos del mundo para viajeros que buscan experiencias hoteleras independientes. IPrefer mejora las estancias de los clientes asiduos y consta de acumulación de puntos redimibles por certificados en efectivo, estatus de élite y otros beneficios especiales. Hasta la fecha, iPrefer cuenta con más de 1,8 millones de miembros y más de 600 hoteles participantes.

¿Cómo han cambiado las necesidades del viajero de negocios actual?

La ubicación sigue siendo clave, ahora la conectividad y flexibilidad, un deber. Con el bleisure, los millennials y las redes sociales, se reservará un hotel que les haya ofrecido ya una experiencia en la etapa de recorrido o investigación. Nuestro portfolio sigue los más altos estándares de calidad y ofrecen experiencias únicas, lo mostramos continuamente en #thepreferredlife y múltiples canales online. La creación de aplicaciones donde el cliente hará un check in sin documentos, o accederá a su habitación sin llave, es una evolución continua a la que nos debemos adaptar.

El espíritu del hotel independiente es único en cada caso y así lo comprendemos y defendemos.

¿Qué es lo primero que nota cuando entra en un hotel?

Me fijo en el personal, la atención y cómo se comunican con el huésped. Trabajar en un hotel no es tarea fácil y requiere talento. Pasión por el servicio, tu trabajo y mucha inteligencia emocional.

¿Qué os diferencia de otros grupos de hoteles?

Preferred Hotels & Resorts se ha comprometido a apoyar hoteles independientes y pequeñas colecciones de hoteles durante casi 50 años. El espíritu del hotel independiente es único en cada¡ caso y así lo comprendemos y defendemos. Nuestros hoteles ofrecen una verdadera conexión con el entorno, y ofrecen la flexibilidad en satisfacer las necesidades cada vez más individualizadas. En Preferred monitoreamos a cada hotel a través de un programa de calidad integrado que incluye inspecciones in situ y evaluación en línea de los consumidores. Preferred es de propiedad familiar, y creo que eso también marca una gran diferencia, ellos también han creado el programa GIFTTS donde motivamos y reconocemos a los hoteles miembros en los cinco continentes a marcar una diferencia en su entorno creando un impacto positivo en su comunidad local con acciones filantrópicas, ambientales y de educación.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...