Lufthansa presenta su declaración de intenciones para España

El mercado español sigue siendo uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 7% en el país. Tras más de 60 años, la aerolínea mantiene su apuesta por los aeropuertos españoles, permitiendo conexiones con los más de 300 destinos de su red mundial de rutas a través de sus hubs de Fráncfort y Múnich.

Entre las principales novedades de este año, Lufthansa ha anunciado la apertura de la ruta Fráncfort-Pamplona, así como la introducción de nuevas frecuencias en siete destinos españoles –Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla-, para el próximo horario de invierno, que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018. Durante este periodo, la aerolínea operará una media de 454 vuelos a la semana entre España y Alemania.
 
Además, las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa – SWISS, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings – brindarán durante el horario de invierno 2017/2018 un total de 1.146 vuelos semanales de ida y vuelta entre España y sus respectivos hubs de Zúrich, Bruselas o Viena y otros destinos.
 
Pamplona
Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, han anunciado el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad de Fráncfort. A partir del 6 de noviembre de 2017, coincidiendo con el horario de invierno 2017/2018, Lufthansa enlazará Pamplona ocho veces por semana con su hub internacional de Fráncfort.
 
Santiago de Compostela
Tres meses después de la llegada de Lufthansa a Santiago de Compostela, la aerolínea alemana confirma la continuación de sus operaciones durante el próximo horario de invierno. Manteniendo todas las frecuencias, la compañía seguirá conectando la capital compostelana seis veces por semana con su hub internacional de Fráncfort y dos veces por semana con el de Múnich.
 
Otra de las novedades es que los vuelos de la ruta Santiago de Compostela-Fráncfort pasarán a estar operados por aviones Airbus A320. Como consecuencia, la capacidad de asientos se incrementará en un 21%, respecto a la temporada estival. Por su parte, los vuelos de la ruta Santiago de Compostela-Múnich seguirán siendo operados por aviones Airbus A320.
 
Málaga
 
La aerolínea alemana ha decidido doblar su capacidad e incorporar seis vuelos semanales adicionales entre Málaga y Fráncfort para el horario de invierno 2017/2018. De este modo, la aerolínea conectará 12 veces por semana ambas ciudades, en comparación con los seis vuelos semanales operados durante el horario del pasado invierno. Además, aumentará a cuatro los vuelos semanales operados en la ruta entre Múnich y Málaga, duplicando su oferta. Así, la compañía operará el próximo invierno hasta 16 vuelos semanales entre Málaga y sus hubs de Fráncfort y Múnich.
 
Valencia
Durante el horario de invierno 2017-2018, Lufthansa conectará dos veces al día la ciudad de Valencia con su hub de Fráncfort, operando un total de 14 vuelos semanales. Como novedad, durante los meses de noviembre de 2017 y de marzo de 2018 se añadirán dos vuelos diarios más en esta ruta. Así, en estos dos meses Lufthansa operará 14 vuelos semanales más, alcanzando los 28. Por otro lado, la ruta Valencia-Múnich contará con 6 vuelos semanales, cuatro más respecto a los dos operados durante el horario de invierno del año pasado.
 
Sevilla
Lufthansa también ampliará el número de frecuencias. Pasará a operar seis vuelos semanales entre Fráncfort y Sevilla, frente a los cuatro habituales en el horario de invierno del año pasado. Respecto a las conexiones con el hub de Múnich, se introducirán dos nuevos vuelos, alcanzando cuatro conexiones semanales.
 
Barcelona
La aerolínea alemana conectará 12 veces al día la ciudad de Barcelona con su hub de Fráncfort. Sin embargo, durante los meses de noviembre de 2017 y de marzo de 2018 se incorporarán dos nuevos vuelos diarios en esta ruta, operando 98 vuelos semanales.
 
Madrid
De cara a la nueva temporada, Lufthansa servirá 56 vuelos a la semana entre Madrid y su hub de Múnich, lo que supone ocho vuelos más respecto al horario de invierno 2016/2017.
 
Bilbao
A partir del próximo 29 de octubre, la compañía enlazará ocho veces al día la capital vizcaína con la ciudad de Múnich, lo que supone dos vuelos más al día, en comparación con los seis diarios operados durante el horario del pasado invierno 2016-2017. Asimismo, en los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018 se incorporarán 14 vuelos semanales adicionales en la ruta Fráncfort-Bilbao, mejorando así las conexiones con los destinos intercontinentales de la red de rutas de Lufthansa.