Los viajeros españoles recibirán un SMS de la embajada y consulados

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
España-contigo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con la colaboración de Telefónica y Orange, pondrá en marcha en los próximos días un nuevo servicio por el que, cada vez que un ciudadano español viaje a otro país reciba un mensaje de texto con los datos consulares de ese territorio con el fin de poder dirigirse a éstos en caso de emergencia.

‘España. Contigo’ es el nuevo servicio que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación pone a disposición de los que viajen fuera de España y estará á disponible todos los días del año, las 24 horas del día, para teléfonos móviles operados por Telefónica y Orange, aunque Vodafone también se unirá próximamente.
En cuanto un ciudadano español conecte su teléfono móvil al viajar a un país extranjero recibirá un SMS con la información básica para casos de emergencia: teléfono de emergencia consular de la embajada y/o consulado/s en el país que visita y la dirección de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se puede ampliar la información sobre recomendaciones de viaje, registro de viajeros, campaña viajar seguro, subweb ‘Vivir en’, etc.
Este nuevo servicio pretende dar respuesta a la, que según el ministro José Manuel García-Margallo, es la “labor primera de un Estado, dar protección y seguridad a sus conciudadanos, y más si están fuera y afrontan situaciones de necesidad”. España será el quinto país europeo que disponga de este servicio, por el que, por ejemplo, ciudadanos que vivan una situación de emergencia en un país extranjero como fue el terremoto de Nepal sabrán a quién llamar para ser atendidos.
Solo para emergencias
Gracias al servicio ‘España.Contigo’, los españoles pueden contar con la asistencia de la embajada o consulado en situaciones de emergencia, como son los casos de detención, expedición de emergencia de documentos de viaje para regresar a España, dar asistencia para ponerse en contacto con familiares y amigos o ayudar en los casos de catástrofes.
Desde el Ministerio de Exteriores han dejado claro que este SMS no realiza “funciones de agencia de viajes o mensajería” ni “garantiza la entrada en el país a visitar “o “pagar abogados o hacer de intérpretes o guía”. Tampoco avala el pago de multas o de servicios médicos y de accidente.
ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...