Los hoteles ven el futuro en mandos de TV biodegradables

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

bwito

Alicia Mora, ingeniera valenciana, diseña el primer mando de TV de cartón biodegradable del mundo.

El mando de la tele es uno de los objetos cotidianos que más bacterias acumulan en la habitación de un hotel, así lo atestiguaba un estudio en 2012 de la Universidad de Houston que analizó 18 dispositivos de nueve habitaciones de hotel en Texas, Indiana y Carolina del Sur. El 81% de los mandos analizados contenían restos de bacterias fecales.

Alicia, muy viajera y amante de los hoteles, y su amiga María, han cumplido su objetivo en apenas tres años. El hotel Hard Rock de la Riviera Maya es uno de los cinco que ya prueban su invento en México, son de usar y tirar. Usan uno de los 500 bwitos que ya están probando cinco hoteles mexicanos y otros tantos de la cadena Barceló de las Islas Baleares. Porque su “buhito” (se escribe bwito) es el nombre que las inventoras españolas han puesto a su creación de apenas quince gramos de peso, 12.5 cm de largo y 3.5 cm de ancho.

Los bwitos de Alicia y María van más allá de lo puramente higiénico. Ofrecer el mando biodegradable costaría tres euros al hotel (nada al cliente), frente a los 20 o 30 que cuesta uno de toda la vida. Además, por primera vez, el huésped puede llevarse el aparato a casa. Pero no para usarlo frente a la pantalla -con el bwito no se puede cambiar normalmente de canal ya que funciona únicamente en 150 modelos concretos de televisiones programadas de hoteles y hospitales que poseen el mismo tipo de aparato- sino para darle un segundo uso: el cultivo de plantas aromáticas. Termina así el quebradero de cabeza para los dueños de los alojamientos. Y empieza el rentable negocio que puede llegar a ser esta innovación.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...